Ha finalizado la 56ª edición del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que ha tenido lugar del 5 al 15 de octubre. Ya conocemos el palmarés que han concedido los jurados de las distintas secciones. El Premio a la Mejor Película en la Sección Oficial a Competición ha ido a parar a Cuando acecha la maldad del argentino Demián Rugna. Es la primera vez que una película latinoamericana se hace con el principal galardón del certamen.
Cuando acecha la maldad de Demián Rugna, película cuyo proyecto empezó a incubarse en Sitges Fanpitch, se ha coronado como mejor trabajo de la 56 edición, según el jurado.
El Premio Especial del Jurado se otorgó ex aequo a Stopmotion, “por su exploración creativa del lado oscuro de la creatividad” y a Vermin: La plaga, “por ser una película de monstruos poderosa y política”.
El reconocimiento a Mejor Dirección fue para Baloji por Omen, mientras que el de Mejor guion fue a parar a Colin y Cameron Cairnes por Late Night with the Devil.
A nivel de interpretaciones, los galardones fueron, en la parte femenina, para Kate Lyn Sheil por The Seeding, con mención especial para Zafreen Zairizai por Tiger Stripes (proyecto que también pasó por Sitges Fanpitch), y en la parte masculina para Karim Leklou para Vincent debe morir.
Otros galardones fueron Mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje para El reino animal, Mejor música para Club Zero o Mejor fotografía para La Morsure.
Puedes conocer el palmarés completo en la página web del festival.