Adrián Suar, Paz Vega, Eva Santolaria y Ramón Barea protagonizan la nueva película del director Santiago Requejo, que inició su rodaje a principios de mes en Bilbao. No puedo vivir sin ti surge del concepto ‘Nomofobia’ (No Mobile Fobia Phone), que significa el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil y que cada vez es más habitual en nuestra sociedad.
Santiago Requejo dirige y coescribe junto con José Gabriel Lorenzo esta película No puedo vivir sin ti. El cineasta es conocido sobre todo por su cortometraje Votamos, que fue también nominado a los Premios Goya. Esta producción ha sido llevada al teatro en Buenos Aires, producida por Adrián Suar, con gran éxito de público y crítica. En el largometraje, Requejo realizó Abuelos (2019), que obtuvo nominación como director revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos y la nominación al Premio Forqué al Cine y Educación en valores.
El protagonista masculino del film es Adrián Suar, figura destacada de la industria del entretenimiento argentina con una exitosa carrera como actor, productor y ejecutivo de televisión, y que aquí da el salto a Europa con este proyecto que se rodará íntegramente en Bilbao.
Por su parte, el principal papel femenino es Paz Vega, una de las actrices españolas más importantes desde finales de los 90.
¿Cuál es la historia? Carlos es un consultor que lleva toda la vida enganchado al móvil del trabajo contestando emails, atendiendo llamadas y haciendo continuos reuniones en vídeo sin importarle el día y la hora que sea. Su nombramiento como socio está muy cerca y ahora más que nunca debe demostrar su total compromiso con la empresa.
Sin embargo, para su mujer Adela, la situación ha llegado a ser enfermiza, así que harta de ser siempre el segundo plato y aprovechando que sus hijos se han ido de Erasmus, decide dejarle y comenzar una nueva vida. Ahora que Adela se ha ido de casa, Carlos hará todo lo posible para recuperarla, incluso apuntarse a una novedosa terapia que ha encontrado en internet: una terapia para adictos a los móviles.