La comedia La Navidad en sus manos, dirigida por Joaquín Mazón, en la que el popular actor Santiago Segura interpreta a Papá Noel, llega a los cines el próximo 1 de diciembre. Protagonizada por Ernesto Sevilla, el actor infantil Unax Hayden, Pablo Chiapella y Santiago Segura, es una aventura navideña para toda la familia que distribuye A Contracorriente Films.
La Navidad en sus manos es la nueva película de Joaquín Mazón (Cuerpo de élite, La vida padre) es una aventura navideña en clave de humor para toda la familia en la que Santiago Segura hace de Papá Noel.
Joaquín Mazón indica que «un niño, un deseo y una carta a Santa Claus es todo lo que necesitamos para hacer de esta Navidad una aventura inolvidable. Santa Claus será testigo de cómo nuestros dos protagonistas, padre e hijo, intentarán salvar la Navidad al tiempo que recuperar la complicidad».El punto de partida es qué pasaría si un año Papá Noel no pudiera acudir a su cita de Nochebuena con todos los niños del mundo. Ambientada en los días previos y víspera de Navidad, es una vuelta de tuerca a las películas navideñas con una delirante y alocada aventura en la que no podrían faltar muñecos de nieve, villancicos, renos, regalos, elfos y, por supuesto, el inestimable Papá Noel.
A Contracorriente Films presenta una producción de La Navidad en su Manos AIE, Nadie es Perfecto, Esto También Pasará Producciones y Bowfinger International Pictures, en coproducción con SDB FILMS, en asociación con BTF Media, AF Films y Mogambo, con la participación de Movistar Plus+ y Crea SGR, con la colaboración de Ayuntamiento de Madrid y de Comunidad de Madrid, y con el apoyo de ICAA.
Ernesto Sevilla protagoniza esta historia navideña junto al joven actor Unax Hayden, Pablo Chiapella y el propio Segura. Maria Botto, Emilio Gavira y desde México Paulina Dávila y Vadhir Derbez completan el plantel de intérpretes.¿Cuál es la sinopsis? Unos días antes de la Navidad, Papa Noel, tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva, su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papa Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.