La empresa está trabajando para el próximo lanzamiento de un servicio de difusión DAB+, siendo el primer servicio que van a prestar en dicha tecnología, contribuyendo así al impulso de la radio digital en España.
La tecnología DAB (Digital Audio Broadcasting) consiste en la transmisión digital de audio a través de ondas de radio, lo que proporciona ventajas como mayor calidad de sonido, menores interferencias, mayor número de programas a través del mismo canal, mejor aprovechamiento del espectro y emisión de datos junto con el audio.
La diferencia de DAB+ respecto a DAB radica en el códec de audio utilizado. DAB+ utiliza AAC+ lo cual hace que las emisiones sean aún más eficientes, posibilitando un mayor número de programas en cada múltiple.
En Europa, el DAB se encuentra bastante más extendido. El primer puesto lo ocupa Noruega, que a finales de 2017 fue el primer país en realizar un apagado de la FM tras extender la cobertura de la radio digital al 99,7% de la población. En otros países como Dinamarca, Suiza, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, la cobertura de DAB se encuentra por encima del 95% de la población.
Actualmente, tanto desde el sector público como desde el sector privado, se están dando distintos pasos para posibilitar que la implantación del DAB/DAB+ avance en España.
Ha sido positivo el hecho de que, desde el 21 de diciembre de 2020, la normativa de la UE obligue a que todos los vehículos nuevos lleven incorporado un receptor DAB.