La versión brasileña de El Puente, el formato original español de Zeppelin creado por Javier Pereira, ha sido galardonada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión en la 51º edición de los Premios Emmy Internacional. Concretamente, A Ponte: The Bridge Brasil ha sido reconocido como Mejor programa de Entretenimiento no guionizado (‘Non-Scripted Entertainment’).
Creado originalmente para Movistar Plus+, este formato 100% español ha sido adaptado en once países, entre los que se encuentran las ediciones emitidas en Francia (M6), Australia (Paramount+) y Brasil (HBO Max); así como las dos ediciones de Reino Unido (Channel 4 y HBO Max), que también se han visto en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. A esta lista se suman las versiones en Hungría (HBO Max), Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia (Prime Video) y Sudáfrica (Kyknet).
Producido por Warner Bros. Discovery y Endemol Shine Brasil, la versión brasileña del reality show de aventura reunió a un grupo de 12 famosos en la competición.
Por primera vez, el formato contó con una adaptación celebrity. Aislados en la naturaleza, contaban con un objetivo en común: fabricar, con sus propias manos y en 20 días, un puente de 300 metros hasta una isla en la que se encontraba un cuantioso premio económico. Mientras cooperan en la fabricación, deben forjar alianzas entre ellos porque, cuando llegan a la isla, una votación determina quién se lleva el premio. El participante elegido decide entonces si comparte el dinero con sus aliados o no. Supervivencia, trabajo en equipo y superación son algunos de los elementos de esta experiencia en la naturaleza que acaba convirtiéndose en un proceso de transformación personal para los aventureros.