A la espera de la llegada de Aquaman y el reino perdido, la taquilla en España se enfrentó el fin de semana a un momento de transición. Solamente Wonka y Ocho apellidos marroquís obtienen cifras de calado, con 2 millones de euros recaudados entre los dos largometrajes.
Importante caída de ingresos en la taquilla en España. No obstante, a partir de esta semana empiezan a llegar los títulos que quieren aprovechar las vacaciones navideñas.
Wonka, la película protagonizada por Timothée Chalamet y distribuida por Warner Bros., sigue liderando el ranking. En segunda semana, ha recaudado 1.377.789 euros, con los que supera ya los 6 millones.
La comedia española Ocho apellidos marroquís también mantiene la segunda posición. La película de Universal Pictures suma 782.003 euros para un total de 6,5 millones tras su tercer fin de semana en cartelera.
A partir de aquí, las cifras caen de forma notoria. El podio se completa con la cinta de animación Wish: El poder de los deseos (Disney). Tras los 451.031 euros de este fin de semana, ya camina por los 4,3 M.
El Napoleón de Ridley Scott sigue en las primeras plazas de la tabla. El film de Sony Pictures logra 371.328 euros y ya se acerca a los 9 millones de euros.
Cierra el Top-5 otra comedia española, La Navidad en sus manos. Distribuida por A Contracorriente Films, ingresó en su tercer fin de semana 347.176 euros. Su acumulado está ya por encima de los 2 M.
El estreno que más recaudación obtiene, al menos a nivel oficial, es Champions, el remake de Campeones que nos ha traído Universal. Se sitúa en noveno lugar con algo más de 60.000 euros. Decimos oficial porque no hay datos de La sociedad de la nieve, pues Netflix no quiere que se proporcionen. Desde el sector se apunta a unas posibles recaudaciones en torno a los 400.000 euros, lo que la colocaría en cuarta posición, pero desafortunadamente, no se puede ratificar.