‘The Bear’ y ‘Succession’ se imponen en los Premios Emmy

16 enero, 2024

Ambas series, antagónicas por completo siendo la primera una comedia y la segunda un drama, arrasaron en una gala que se ha celebrado con retraso debido a la huelga de guionistas.

Gabrielle Mahon, de ‘Succession’ posa con su Emmy @Invision:AP

Succession, de HBO partía como la gran favorita con un total de 27 nominaciones. La serie dramática, que seguía a la familia Roy terminó el año pasado, con el estreno de su cuarta y última temporada. Se despidió por todo lo alto en los Premios Emmy, obteniendo seis galardones, incluido el premio a Mejor Serie de drama. Y como ya pasó en la gala de los Globos de Oro, Kieran Culkin le arrebató el premio a Mejor Actor televisivo en drama a Pedro Pascal, por The Last of Us.

Pedro Pascal presentó el Premio al Mejor Actor de reparto con un brazo escayolado. «Mucha gente me ha estado preguntando por mi brazo. Kieran Culkin me dio una paliza», relató Pascal. Este chiste era una respuesta a la broma de Culkin en los Globos de Oro, cuando el actor de Succession se llevó un galardón y espetó: «Chúpate esa,
Pedro». Fue uno de los momentos más destacados de una gala demasiado previsible por lo demás. El premio a Mejor Actor de reparto recayó en Matthew Macfadyen, también de Succession, que fue el primero de sus compañeros en subir al escenario El segundo fue para Kieran Culkin que, al contrario que en el discurso de los Globos de Oro, aprovechó sus palabras para agradecer a su madre y a su esposa. El tercer premio fue para Sarah Snook, Shiv, la hija pequeña del malvado Logan Roy (interpretado por Brian Cox).

Los Emmy para Succession significan el triunfo arrollador de Jesse Armstrong, el creador de la serie y ganador de cuatro Emmys como guionista —uno por cada temporada— . Succession se une así al distinguido club de series que se despidieron por la puerta grande en los Emmys (viendo premiadas sus temporadas postreras), dos de ellas de HBO, Juego de tronos y Los Soprano. La tercera, una obra de culto de la era dorada de la televisión: Breaking Bad.

Jeromy Allen White posa con su Emmy por 'The Bear'
Jeromy Allen White posa con su Emmy por ‘The Bear’ @Invision:AP

The Bear, de Hulu, también resultó justamente vencedora en la noche de los Emmy. Además de monopolizar las categorías de interpretación (premios para Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edebiri) se llevó el Emmy por mejor guion y dirección, los dos para el creador de la serie, Christopher Storer. El sexto Emmy, el último en llegar, fue el de Mejor Comedia. Para los anales de la gala, el interminable beso en la boca que le plantó Moss-Bachrach durante varios segundos al chef canadiense y compañero de reparto, Matty Matheson.

Después llegarían los momentos de gloria para Beef, la miniserie del coreano Lee Sung Yeun que emite Netflix. Tres se llevó el creador de la serie, incluyendo el de mejor dirección y el de mejor serie limitada, quien se emocionó al recoger los premios recordando los números rojos de su cuenta corriente cuando llegó a Los Ángeles. Los dos protagonistas de la miniserie, Steven Yeun y Ali Wong, se llevaron un Emmy cada uno a casa.

Ali Wong recoge su Emmy por 'Beef'@Invision:AP
Ali Wong recoge su Emmy por ‘Beef’ @Invision:AP

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.