Creada por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda, abordará los inicios de la carrera musical de Tamara
Superstar es el nombre de la nueva serie de ficción creada por Nacho Vigalondo (Colossal) y Claudia Costafreda (Cardo). Una serie que hablará sobre los comienzos en la música de la cantante Yurena, o Tamara, que se convirtió en un icono de la década de los 2000.
Ambientada a principios de siglo, en los que en España se está dinamitando los límites entre lo popular y lo underground. La sociedad comienza a desmontar las leyes que sostienen la fama y el éxito, a la gente le interesa cada vez menos el glamour. La atención empieza a recaer en lo extraño y personas condenadas a la burla se convierten en famosos coreados por su extravagancia. Superstar sigue la historia de Tamara (más tarde Yurena), a través de su vida y de su evolución artísticas. Se trata de un relato mágico en el que caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos y supervillanos multicolores.
“No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión”, afirma Javier Calvo. Yurena es en la actualidad un icono de la cultura pop, con su hit No cambié y su larga carrera televisiva (pasando por programas como Supervivientes o Sálvame).
Superstar contará con 6 episodios dirigidos por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda, escritos por ambos junto a María Bastarós y Paco Bezerra. Una serie producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (La Mesías, Veneno, Paquita Salas).
«Una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación, que talentos increíbles como los de Claudia Costafreda, Maria Bastarós y Paco Bezerra han proyectado hasta las estrellas. En Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto», afirma Nacho Vigalondo.