El nuevo proyecto de la directora de Chinas cuenta la historia de la primera policía infiltrada en la banda terrorista ETA, cuyo trabajo sirvió para desarticular el comando Donosti.
El rodaje de La infiltrada arrancó ayer lunes 5 de febrero bajo la dirección de Arantxa Echevarría, directora, guionista, productora de cine y televisión que se convirtió en 2018 en la primera directora española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima Carmen y Lola, por la que también recibió el Goya a Mejor Dirección Novel. Echevarría también ha dirigido Cuestión de pelotas, Una familia perfecta, Chinas y Políticamente incorrectos.
Protagonizada por Carolina Yuste (Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por Carmen y Lola y reciente ganadora del Gaudí a mejor actriz por Saben aquell) y Luis Tosar, galardonado con tres premios Goya a lo largo de su carrera, por Te doy mis ojos, entre otras.
La película es una producción de Bowfinger Int. Pictures, Beta Fiction Spain (BFS), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, en asociación con Filmfactory Entertainment, también contará con la participación de Atresmedia Cine, EITB, Movistar Plus+, Crea SGR y con el apoyo del ICAA. La película será distribuida en España por Beta Fiction Spain.
Según Mercedes Gamero, CEO de BFS: ‘La película será un relato cinematográfico, contado desde la perspectiva poliédrica de una mujer compleja, que no sólo respirará entretenimiento, sino que también será el retrato de aquella época. Por ello estamos convencidos de que despertará la curiosidad de un público multigeneracional ávido de disfrutar grandes y épicas historias en una sala de cine’.
La infiltrada cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional en ETA. Con tan solo 20 años, fue, no ya la única mujer, sino el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista logrando la desarticulación del comando Donosti. Una historia de personajes, pero también una historia de acción y todo un retrato psicológico, donde veremos la evolución de su protagonista durante 8 años para ganarse la confianza de la banda bajo la tensión de ser descubierta, la presión de la infiltrada y de la persona al mando del operativo dentro de la policía nacional.