Los cines de barrio con más solera de Berlín también proyectan algunos de los títulos más relevantes de las secciones del festival internacional, que vuelve a abrirse además a los centros penitenciarios de la ciudad.
Casi ninguna otra ciudad tiene tantos cines de autor como Berlín. En su diversidad, ofrecen una riqueza única de programación cinematográfica y una amplia gama de eventos que tratan temas cinematográficos, culturales y sociopolíticos. Los distintos cines son tan diferentes entre sí como lo son sus programas: no sólo sirven como lugares de encuentro especiales para los amantes del cine, sino que también contribuyen significativamente a una mejor comprensión y una convivencia empática.
Por este motivo, Berlinale Goes Kiez vuelve a centrar su atención en los cines locales durante la próxima edición de la Berlinale. Junto con su público, el festival quiere celebrar el cine y, en particular, el cine independiente, y al mismo tiempo rendir homenaje al valioso trabajo que realizan las salas de cine de autor. Fiel a la fórmula establecida en las ediciones pasadas, del 17 al 23 de febrero la alfombra roja se irá abriendo camino de barrio en barrio, llegando incluso hasta las afueras de la ciudad.
En 2018, Berlinale Goes Kiez se amplió con la presentación de una película de la Berlinale en una prisión de Berlín. Tras las experiencias positivas de los últimos años, esta cooperación también continuará en 2024, con la celebración de un evento especial en el centro penitenciario JVA-Plötzensee el martes 20 de febrero a las 17 h. El resto de la programación de Berlinale Goes Kiez y los links para la adquisición de entradas puedes encontrarlos aquí