La nueva película de Manuel Sanabria y Carlos «Pocho» Villaverde concluye su rodaje después de casi cinco semanas. Con una duración de alrededor de 90 minutos, los derechos de la comedia ya han sido adquiridos por Netflix.
Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde (Sinfín, el retorno del rock) dirigen Hotel Bitcoin, una nueva comedia que se estrenará este mismo verano en cines, distribuida por DeAPlaneta. Protagonizado por Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero, y con la colaboración especial de Jorge Bosch, Dani Muriel y Sergio Bezos, el film tiene prevista una duración de 90 minutos.
La película narra la historia en tres números: 4 amigos, 4000 bitcoins y 1 portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo el fin de semana en un hotel.
Hotel Bitcoin ha sido producida por Ídolo Films, una productora joven que nace con el propósito de seguir impulsando el cine español, y La Canica Films, con vocación de impulsar cine con personalidad y una firme apuesta por el talento joven. Después de casi 5 semanas e filmación, que ha tenido lugar en Madrid y en Murcia, el rodaje ha concluido.
A propósito de Hotel Bitcoin, los coguionistas (junto a Ángela Obón) de la película Sanabria y Villaverde, afirman: «Desde siempre hemos amado el cine, y sobre todo, la comedia. Nuestra primera película fue una comedia juvenil llamada La fiesta. Con Sinfín, el retorno del rock, que estuvo nominada a los Goya, seguimos fieles al género. Ahora nos imaginamos qué pasaría si nos encontrásemos 2 bitcoins y nos persiguiesen unos prestamistas: nos entra la risa floja…, ¡así que imagínate sin son 5000!».
Para los productores Juan Vidal, Paloma Tejero (Ídolo Films) y Beatriz Bodegas (La Canica): «Es un proyecto muy atractivo y con un gran potencial comercial. Netflix ya ha adquirido los derechos para España, México y Estados Unidos, lo que, sin duda, avala su potencial. Estamos convencidos de que la suma de Manu y Pocho»y el elenco de actores, junto al equipo técnico de primer nivel, dará como resultado una película muy divertida, con un valor visual muy potente y, sobre todo, el público deseará estar un fin de semana encerrado en un hotel».