El Gran Teatre del Liceu se convierte en el escenario de innovador evento, en el que la tecnología y la música clásica se han fusionado para crear una experiencia inmersiva para unos 1.200 invitados.
Telefónica conmemora este 2024 su primer siglo de existencia y para celebrarlo el pasado lunes 26 de febrero, ha celebrado un espectacular concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El evento está enmarcado en las actividades del Mobile World Congress 2024, el mayor evento relacionado con la tecnología y la movilidad, que está teniendo lugar estos días en la Ciudad Condal, con Telefónica desempeñando también un papel fundamental.
El virtuoso pianista chino Lang Lang, reconocido por la crítica como el mejor de su generación, ha deslumbrado a todos los asistentes con un recital de música clásica. Porque no solo ha interpretado piezas emblemáticas de compositores como Beethoven, Bach, Manuel de Falla o Mozart, sino que estas versiones han sido acompañadas y ambientadas con un espectáculo de drones y hologramas conectados con 5G de baja latencia de Telefónica y Ericsson. Música que ha marcado siglos de la historia ha viajado hasta el presente con nuestra tecnología más vanguardista, recalcando la capacidad del 5G de acompañar y realzar la cultura y el arte.
Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha sido el encargado de abrir el acto junto con Angel Vilá, consejero delegado de Telefónica. Abriendo su alocución con un emocionado recuerdo a las víctimas del incendio de Valencia del pasado jueves, ha comentado sobre Barcelona que “es desde siempre un marco de innovación para Telefónica, donde nos sentimos en casa cada año, cuando el MWC reúne aquí a toda la industria tecnológica”. Angel Vilá, por su parte, afirma que “esta compañía sabe muy bien lo que la tecnología puede hacer por las personas. Es la llave que abre un mundo lleno de posibilidades, y, para nosotros, conectar es más que una responsabilidad, es un privilegio que nos permite servir a los ciudadanos, hacer crecer a las empresas y llevar progreso a las sociedades”.
El recital marca la casilla de salida de un año lleno de actividades y eventos organizados por Telefónica para celebrar su centenario. En los próximos meses, la empresa conmemorará este hito singular con sus empleados, pero también con sus clientes, accionistas y con la sociedad en su conjunto. El 19 de abril, día en el que se fundó la empresa en 1924, se llevará a cabo la Gala del Centenario en el Teatro Real de Madrid, un acto institucional en el que la música también será protagonista.