La habitación de al lado es el largometraje número 23 de Pedro Almodóvar, quien rodará por primera vez una película íntegramente en inglés, tras los cortometrajes La voz humana y Extraña forma de vida
En su afán por participar en la construcción conjunta de un legado cultural propio, Movistar Plus+ tendrá una participación destacada en el proyecto La habitación de al lado, la nueva película del cineasta Pedro Almodóvar que ha comenzado su rodaje en el mes de marzo, entre Madrid y Nueva York.
Dos actrices ganadoras del Oscar, Tilda Swinton y Julianne Moore, encabezan el reparto de esta película que cuenta también con la participación destacada de John Turturro y Alessandro Nivola. Tras su paso por las salas de cine de nuestro país, la película llegará, solo y en exclusiva, a Movistar Plus+.
La habitación de al lado es una producción de El Deseo con la participación destacada de Movistar Plus+, en una película que, al igual que los dos cortometrajes anteriormente citados, a pesar de estar rodada en inglés contará con un equipo mayoritariamente español.
Sinopsis
La historia de La habitación de al lado es la de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Julianne Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas. Martha, la madre (interpretada por Tilda Swinton), es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción.
La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.