Dirigida por Xavier Gens, se trata de la primera película rodada en la Ciudad de la Luz tras la reapertura de estos estudios alicantinos.
En las profundidades del Sena, dirigida por Xavier Gens (The Crucifixion, The gang of London) es la primera película rodada en la Ciudad de la Luz (Alicante) tras su reapertura. El film cuenta con un guion de Yael Langmann, Yannick Dahan, Maud Heywang y el propio Gens. El reparto contará con Bérénice Bejo, Nassim Lyes, Léa Léviant, Iñaki Lartigue y José Antonio Pedrosa Moreno, en una producción de Sebastien Auscher.
Ambientada en el verano de 2024, narra la historia de una científica que gracias a una joven activista medioambiental descubre la aparición de un enorme tiburón en las profundidades del río Sena. A pocas horas de la celebración de una competición internacional de triatlón y para evitar una carnicería en el corazón de la ciudad, deberán unir sus fuerzas a las de un comandante de la policía, que lucha por sacar a la luz la amenaza, mientras los políticos de la ciudad intentan ocultar el peligro para no tener que suspender el evento.
Con esta producción francesa, dirigida por el cineasta español Xavier Gens, Netflix ha querido crear su propia versión de Megalodón. La capital de París, que durante este 2024 será sede de los JJOO, se convierte así, un mes antes del macroevento, en el epicentro de una ficción que convierte las pruebas de natación en el rio Sena en un acontecimiento tan atlético como terrorífico.