Nuestro consejero permanente, Juan García, reflexiona a propósito de la pérdida de relevancia de las producciones Netflix, perdidas en el maremagnum audiovisual
«Bajo la dirección del ex-director de cine de Netflix, Scott Stuber, Netflix lanzó alrededor de 50 películas en 2023, y su mandato también generó múltiples premios al Oscar y docenas de nominaciones.»
Frase muy tramposa que no resume la realidad de la empresa de la N roja. Además de La sociedad de la nieve y Maestro. ¿Alguna ha tenido algún impacto en las habituales galas de premios anuales?
Es más, del resto de 48 películas, además de la franquicia fallida Rebel Moon (porque una franquicia genera un fenómeno fan, y disculpadme pero con Rebel Moon solamente veo un dineral invertido en promoción). ¿Podríais nombrar cinco o seis más? ¿Un par?
Mezclar en el mismo saco a las grandes producciones (que tienen) y a las «made for Streaming» me parece un error garrafal de base. La empresa de la N está metida de lleno en una guerrilla por la atención en un campo de batalla lleno de plataformas, videos cortos e interacción. Es más, incluso cuando se están consumiendo contenidos de la N roja en la TV, se están consumiendo otros muchos contenidos en la pequeña pantalla del móvil. ¿Creen de verdad que esto no afecta al impacto de la publicidad sobre el consumidor?
Si quisieran apostar por la calidad, lo harían también por la relevancia y esto solamente es posible a través de un recorrido cinematográfico en la gran pantalla, gracias Bayona por demostrarles algo que es de sobra conocido por todos. Hace falta un esfuerzo colectivo de todos para que en esta industria no se hagan cada vez menos películas y de menor calidad… no solamente los de la N.