El especialista, líder destacada de la taquilla norteamericana; la española Dragonkeeper se estrena en el puesto nº 13. Paramount+ alcanza los 71 millones de suscriptores; Plex se asocia con T-Mobile para ampliar el inventario CTV; los ingresos por publicidad de Amazon crecen un 24% en 2024; Apple anuncia récord de ingresos; Disney+ y Kroger Boost, alianza a la vista.
Box Office USA
El estreno de The Fall Guy (El especialista) se hace con el número 1 de la taquilla norteamericana con $28,5 millones, algo por debajo de las estimaciones previas. El número 2 se lo lleva el re-estreno de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma con $8,1 millones, que aprovecha muy bien el «Día Star Wars» del 4 de mayo (25º aniversario de la película que reinició la saga). Challengers (Rivales) se queda con el puesto 3, con $7,6 millones (y un acumulado de prácticamente $29,5 millones). El otro estreno amplio, Tarot llega al puesto 4 con $6,5 millones, lo que son unas buenas cifras si tenemos en cuenta que el presupuesto del film fue de $8 millones y lo que además evidencia el buen momento por el que atraviesa el cine de terror.
Destacar además que la producción hispano-china Dragonkeeper se estrenó en español e inglés en 760 salas con una recaudación de $429.000. Lo que la sitúa en un meritorio puesto 13 del ránking USA.
Noticias desde L. A.
- Durante el último trimestre, Paramount+ alcanzó 71 millones de suscriptores en todo el mundo, frente a los 67,5 millones al final de su cuarto trimestre. El estudio redujo sus pérdidas de streaming a $286 millones durante el primer trimestre, una mejora con respecto a una pérdida de $511 millones en el primer trimestre de 2023. Los ingresos directos al consumidor aumentaron un 24% a $1.870 millones, ya que los ingresos por publicidad y suscripciones aumentaron, impulsados por crecimiento de Pluto TV y Paramount+. Los ingresos por medios televisivos aumentaron un 1% a $5.200 millones, y los ingresos por entretenimiento filmado aumentaron un 3 % a $605 millones, impulsados por los resultados de Mean Girls y Bob Marley: One Love.
- El Festival de Tribeca ha presentado su programa de encuentros, retrospectivas y charlas para la 23ª edición que se lanzará en junio, incluida una serie de narradores con Judd Apatow, Andy Cohen, Kieran Culkin, Kerry Washington, Laverne Cox, Jon Batiste y Michael Stipe. Aquí se puede consultar el programa completo
- La empresa de medios de streaming Plex anunció su asociación con T-Mobile para ampliar el inventario de TV conectada (CTV) del operador de red inalámbrica e innovar en la conexión entre dispositivos móviles y CTV. T-Mobile Advertising Solutions llega a más de 240 millones de consumidores a través de pantallas. El servicio AVOD y los canales FAST de Plex llegan a una audiencia combinada de más de 22 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. A través de la asociación con T-Mobile, los anunciantes pueden aprovechar los conocimientos de T-Ads y los datos de audiencia para ofrecer anuncios relevantes a los clientes mientras ven contenido de Plex dentro de una experiencia especializada de T-Mobile. El entretenimiento gratuito incluye películas, series, noticias y más. Plex anunció recientemente que tiene la lista de canales FAST más extensa del mundo, incluidos más de 800 canales gratuitos transmitidos solo en EEUU, a los que los clientes de T-Mobile podrán acceder fácilmente una vez que se ponga en práctica el acuerdo.
- Peacock, el servicio de transmisión por suscripción de NBCUniversal, aumentará sus tarifas mensuales en $2 a partir del 18 de julio, justo antes de la transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024. La tarifa mensual con publicidad aumentará a $ 7,99 o $ 79,99 anualmente para los nuevos suscriptores. El Peacock Premium Plus sin publicidad aumentará a $13,99 o $139,99 por año. Los suscriptores existentes verán el aumento de precios efectivo en su próxima fecha de facturación en agosto.
- El negocio de publicidad de Amazon creció un 24% en el año, beneficiándose de la decisión de activar los anuncios para los usuarios de Prime Video en enero (o que los usuarios pagaran 3$ al mes para evitarlos). Los ingresos por publicidad fueron de $11.800 millones en el primer trimestre, en comparación con los $9.500 millones del año anterior. La mayor parte del negocio publicitario de Amazon todavía está en su segmento minorista, pero ha hecho una gran apuesta por Prime Video, que tiene una escala incomparable con cualquier otra plataforma de transmisión de video, excepto YouTube. La decisión de agregar anuncios a Prime Video es también una de las razones detrás de la decisión de Amazon de unirse a lo upfronts este año.
- Amazon informó ingresos por servicios de suscripción del primer trimestre por $10.720 millones, un 11% más que los ingresos por suscripción de $9.650 millones en el período del año anterior. Los ingresos por suscripción incluyen tarifas anuales y mensuales asociadas con las membresías Prime (incluido Prime Video), así como videos digitales, audiolibros, música digital, libros electrónicos y otros servicios de suscripción que no son de AWS.
- Tyler Perry Studios se adentra más en el mundo de la televisión sin guión. Ha formado una empresa conjunta con Asylum Entertainment Group, la empresa de producción respaldada por Endeavor. Su empresa codesarrollará y coproducirá proyectos sin guión con Asylum.
- Los canales de Warner Bros. Discovery ya no están disponibles en FuboTV, y la plataforma de transmisión de TV en vivo, centrada en deportes, acusa a la compañía de abusar de su poder de mercado.
- Apple informó de un récord histórico de ingresos por servicios en el segundo trimestre (finalizado el 30 de marzo) que superaron los $23.800 millones, un 14,1 % más que los ingresos del período del año anterior. Los ingresos del segmento aumentaron un 12,7% a $46.900 millones en el período de seis meses anterior. Los ingresos por servicios incluyen ventas de películas y programas de televisión en iTunes, App Store, Mac App Store, Apple Music, Apple Pay, Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+, entre otros segmentos minoristas digitales. En general, Apple registró ingresos trimestrales de $90.800 millones, un 4% menos año tras año. Fuera de Europa, los ingresos cayeron, liderados por una caída del 10,5% en las ventas de iPhone a $45.900 millones. Las ventas de tabletas iPad cayeron casi un 17% a $5.500 millones.
- Samsung TV Plus ha presentado una nueva línea de contenido premium de deportes, música, familia y entretenimiento en su plataforma de streaming gratuita con publicidad. Anunció un conjunto de canales de las grandes ligas que transmitirán deportes en vivo de Major League Baseball (MLB), The PGA Tour, American Hockey League (AHL) y ONEChampionship (Artes marciales mixtas), junto con El primer canal FAST de la Fórmula 1. Samsung TV Plus y MLB permiten a los espectadores transmitir una repetición semanal de juegos, repeticiones de juegos de ligas menores y resúmenes de juegos, entre otros contenidos exclusivos que llegarán más adelante en la temporada.
- La inquietante serie Baby Reindeer, pasó su segunda semana en la cima de la lista de televisión en inglés de Netflix y fue el programa número uno en streaming de Netflix en general durante la semana que finalizó el 28 de abril, generando 22 millones de visitas. Aumentó su número de visionados en la segunda semana en un 40% desde los 13,3 millones de la semana pasada. Rebel Moon – Part Two: The Scargiver, siguió siendo la película número uno en inglés por segunda semana con 18,8 millones de visitas, un 12 % menos que los 21,4 millones de visitas de la semana anterior. La precuela, Rebel Moon – Part One: A Child of Fire, subió al puesto número 4 con 6 millones de visitas. La miniserie española El caso Asunta debutó en el primer puesto de la lista de televisión en idiomas distintos del inglés con 5,4 millones de visitas. Llegó a ser número 2 en EEUU. La nueva comedia de acción japonesa City Hunter debutó en el puesto número 1 de la lista de películas en idiomas distintos del inglés con 5,3 millones de visitas.
- Disney+ está considerando asociarse con el gigante de supermercados Kroger para agregar su plataforma SVOD al servicio de entrega a domicilio del minorista “Kroger Boost”. El pacto incluiría Disney+ de forma gratuita durante 12 meses, rivalizando con el acuerdo de Walmart con Paramount+ para su programa de suscripción minorista de membresía Walmart+. Disney+ y Kroger no han hecho ningún anuncio oficial. Disney+ finalizó 2023 con 46,1 millones de suscriptores en América del Norte, lo que supone una reducción de 400.000 suscriptores desde finales de septiembre de 2023.
- La producción mundial de cine y televisión cayó un 7% durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior, según un informe de la empresa de seguimiento de cine y televisión ProdPro que ilustra el lento regreso de Hollywood al trabajo tras las huelgas. ProdPro también anunció que el volumen de producción y los niveles de gasto fueron un 50% más bajos en los últimos 12 meses en comparación con el mismo período del año anterior.
Últimas noticias
Siguen los giros de guion en Paramount Global. Se ha confirmado la salida de Bob Bakish, su CEO. George Cheeks, Brian Robbins y Chris McCarthy, son los ejecutivos elegidos para ocupar la oficina del CEO reemplazándole. La ventana de negociación exclusiva de Paramount con Skydance terminó sin acuerdo, abriendo la puerta para la negociación con Sony y Apollo. Si bien los accionistas han descarrilado el acuerdo con Skydance, al menos temporalmente, no hay garantía de que el acuerdo entre Sony y Apollo avance. Para ponerle más interés a la cosa, han empezado los apoyos de diferentes personalidades. James Cameron y Ari Emanuel han mostrado su inclinación por Skydance. Por otro lado, Paramount obtuvo un ligero respiro en un área clave, ampliando su acuerdo con Charter Communications, que seguirá llevando los canales de Paramount a sus clientes.
Todo Los Ángeles está lleno de especiales de Netflix is a Joke (Netflix es una broma) estas semanas. El streamer presentará alrededor de 500 shows en vivo en más de una docena de lugares, con cómicos de fama mundial como Trevor Noah y jóvenes promesas tocando en pequeños clubes. El festival es un testimonio del crecimiento del sector y del papel de Netflix como motor del mismo.