El programa Ready to install simplifica y ahorra tiempo en el despliegue para zonas rurales y despliegues 5G.
Keyfibre ofrece una conectividad de red FTTH rápida y a gran escala en regiones rurales y suburbanas, zonas densamente menos pobladas que el núcleo urbano y despliegues 5G. El portfolio incluye cierres de empalme, sistemas de cajas y terminales para cableado a postes y distribución de fibra óptica aérea, así como adaptadores y cables preconectorizados reforzados para exteriores. El programa global “Ready to Install” simplifica la expansión del cableado aéreo para redes de acceso FTTH en zonas rurales.
El despliegue de la red 5G abarca tanto ambientes interiores como exteriores y la velocidad de instalación es un factor a considerar. Para la red subterránea, el cable micromódulo KeyFlex® es compacto y ligero. Este tipo cable es fácil de instalar en conductos con múltiples curvas y ondulaciones. Conjuga los dos sistemas de montaje, sobreductos y aéreo con hasta 90m de spam. El cable auto soportado holgado ADSS de KeyFibre® está destinado a instalación aérea y es otra alternativa a utilizar en redes de acceso en zonas rurales y despliegues 5G.
Con el programa de entrega “Ready to Install” el proveedor ofrece la oportunidad de encargar soluciones “todo en uno” listas para su instalación. El programa cubre todas las topologías de red conocidas, como PON y PtP. En el laboratorio y cadena de montaje de KeyFibre se montan los sistemas de distribución y conexión de FO y configuran los divisores para garantizar 100% la calidad y cumplir los requisitos de cada proyecto. Los cables son testeados uno a uno en fábrica. Los técnicos sólo tienen que fijarlos y luego conectarlos. Esto garantiza un cableado 100% sin fallos.
Además, KeyFibre ofrece asesoramiento, apoya a las empresas de telecomunicaciones desde la evaluación de los elementos de infraes tructura hasta la formación técnica, y trabaja de la mano con las empresas de ingeniería para optimizar el diseño y la rentabilidad de la red.
Un despliegue de FTTH puede realizarse unas dos veces y media más rápido de lo habitual. Los postes existentes pueden seguir utilizándose. “No sería necesario excavar ni abrir zanjas”, explica Fabrice Monin, director de Innovación y Desarrollo. Las cajas de empalme y distribución de KeyFibre pueden reequiparse para posteriores ampliaciones de la red y los puertos no utilizados pueden conectarse en cualquier momento.
Las joyas de la corona de la cartera de productos incluyen las cajas de empalme y distribución de fibra óptica KF64, B-LINE, INFINITY, SMART y TELSA. Los sistemas de cajas se utilizan para la distribución con conexiones de parcheo, empalme y divisor a prueba de fallos. Los cables auto soportados ADSS y acometidas preconectorizadas en uno o ambos lados completan el catálogo. Los sistemas de conectores ópticos, combinados con cajas de distribución premontadas, y robustos cables ADSS forman la columna vertebral del cableado de las redes de acceso y FTTH.