Technetix, líder mundial de la industria de infraestructura de banda ancha, ha publicado recientemente sus resultados a nivel mundial para 2023, con un año récord de crecimiento y especial impulso en ventas en el mercado norteamericano
Con un aumento significativo en los ingresos del 33% hasta 157 millones de dólares, este fuerte crecimiento se produce en un momento de grandes oportunidades en el mercado de infraestructura de banda ancha. El EBITDA de la empresa aumentó en 12 millones de dólares, llegando hasta 20 millones y los ingresos en América aumentaron un 282%. Esto está respaldado por un balance financiero resistente con una deuda neta que se reduce a 2,2 millones de dólares.
Technetix atribuye el crecimiento a una sólida cartera de productos y servicios de I+D recién llegados al mercado, lo que ha permitido actualizar las redes de los principales operadores. Además, la integración exitosa de la adquisición de Lindsay Broadband en América y el desarrollo de FTTx en Europa han generado más oportunidades para Technetix.
Paul Broadhurst, presidente, director ejecutivo y fundador, dijo: “Somos un proveedor firme y estable para nuestros clientes en sus decisiones de inversión en infraestructura de banda ancha. Todo el equipo está inmensamente orgulloso de nuestra fiabilidad en las entregas. Seguimos escuchando a nuestros clientes para ofrecerles las soluciones de infraestructura que necesitan para optimizar sus operaciones y hacer realidad sus ambiciones, lo que a su vez facilita nuestro propio éxito continuo. Esperamos con confianza continuar con nuestro liderazgo en productos manteniendo un crecimiento significativo de los ingresos en 2024”.
Technetix proporciona infraestructura de banda ancha para operadores a nivel mundial en más de 70 países. Lo hace trabajando estrechamente con sus clientes como socios confiables, escuchando sus necesidades para innovar y ofreciendo productos y soluciones tecnológicamente avanzadas. Esto le permite impulsar unas redes más flexibles, potentes y con una vida útil prolongada, reduciendo tanto el coste de propiedad como el consumo de energía.
El equipo de Technetix estará encantado de mostrar sus nuestros nuevos productos: rOLT, solución ultra compacta XGSPON que conecta hasta 512 subscriptores mediante un rápido despliegue sin necesidad de cabeceras, para entornos de exterior IP68. Las fuentes de alimentación ASP que permiten reducir el consumo de energía de la red hasta en un 30%. Las nuevas baterías de litio gestionables LiFePO4, etc.