La tecnológica española ofrece soluciones de software y servicios de ingeniería adaptados al esquema de provisión y proyecto concreto de cada operador.
Existen dos aproximaciones al servicio mayorista, la del operador que alquila su red (mayorista) y la del operador que toma alquilada la red de otro. Ambas aproximaciones pueden ser aprovechadas por el mismo operador, ya que podemos actuar en uno de los dos roles o en ambos a la vez.
En primer lugar, ofrecer servicios mayoristas brinda a los operadores la oportunidad de diversificar sus fuentes de ingresos. Al permitir que otros operadores utilicen su infraestructura de red, los operado-res pueden generar ingresos adicionales sin necesidad de invertir en marketing para aumentar las ventas propias y llegar a clientes fuera de su perfil objetivo. Esta estratégica decisión, optimiza la utilización de las infraestructuras cuya in-versión ya se ha realizado.
Por otro lado, los servicios mayoristas pueden ayudar a los operadores que los contraten a mejorar su capacidad de cobertura. Al permitir el uso de otras coberturas, los operadores pueden expandir su alcance geográfico y llegar a nuevas áreas. Esto es especialmente importante para los operadores más pequeños, que pueden tener una presencia limitada en el mercado con red propia y desean expandirse para llegar a un mayor número de clientes potenciales. Un caso de uso muy útil es el de usar estos servicios para confirmar si es viable realizar una expansión de la huella a nuevas zonas con potencial, lo que permite evaluar si estas futuras inversiones tienen sentido económicamente y reducir su riesgo.
Para los operadores que quieren contratar servicios mayoristas está disponible el servicio Rubik. Es un proxy que simplifica la gestión de servicios con varios mayoristas de forma simultánea, per-mitiendo solicitar altas, bajas, modificaciones y seguimiento de incidencias de una forma sencilla.
Para el mayorista, Phicus Tecnología es una solución adaptada al esquema de provisión y proyecto concreto del operador, otorgando flexibilidad y como siempre permitiéndole tomar el control de su red y de sus operaciones.
Nuestras soluciones son capaces de coordinarse tanto con Rubik como con el sistema de provisión, monitorización y diagnósticos, Krill, con lo que el operador puede disponer de un ecosistema completo de gestión de gran calidad y totalmente integrado para la operación de la red y sus recursos.