Ciudad de la Luz se encuentra en uno de sus mejores momentos, con producciones nacionales e internacionales agendadas durante meses. «Ese sueño de Berlanga que se vio cortado y que estamos recuperando con muchísima fuerza. Yo me siento muy orgulloso de esto», declara Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat Valenciana.
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha visitado el rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar, El Cautivo, rodándose actualmente en los estudios de Ciudad de la Luz, en la ciudad de Alicante. Antes de acudir al rodaje, el presidente afirmó el pasado viernes que el complejo de estudios cierra su agenda después de verano, lleno de «nuevas series y nuevas superproducciones», según ha avanzado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
«En Ciudad de la Luz vamos a ser capaces de colgar el cartel de completo a la vuelta del verano con nuevas series, con nuevas superproducciones. Estamos cerrando nuevas producciones importantes, hace poco vino una gran producción de Marvel, que se estrenará en breve. En cualquier caso, creo que estamos de enhorabuena. Hemos recuperado el sueño de Berlanga», ha sostenido.
De esta forma, ha afirmado que están convirtiendo el complejo audiovisual en «productivo» para la Comunidad Valenciana, así como para el «ecosistema de pymes, decoradores, maquilladores, asistentes técnicos, ciclos de FP de audiovisual, pernoctaciones en hoteles, en campings, sector de restauración, turismo y para la industria del cine y de la cultura, que ya ve como una referencia de las mejores europeas».
A su vez, ha recalcado que están «consiguiendo consolidarlo» y ha puesto en valor que un director como Amenábar haya decidido rodar en Ciudad de la Luz, además de en otros enclaves de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.
«Es muy positivo para nosotros. Vamos a seguir con el apoyo, vamos a seguir con las ayudas y, desde luego, ya se va corriendo la voz, no solamente en España, en Europa, incluso en las grandes producciones norteamericanas con respecto a lo que significa Ciudad de la Luz. Ese sueño de Berlanga que se vio cortado y que estamos recuperando con muchísima fuerza. Yo me siento muy orgulloso de esto», ha enfatizado finalmente.