Con estos dos nuevos socios, ya son 45 film commissions y film offices las que componen la red de oficinas de atención a rodajes más grande del país, con la misión de facilitar los trámites administrativos y asesorar sobre la diversidad de localizaciones que se pueden encontrar en nuestras regiones.
Spain Film Commission suma dos nuevos socios a su red. Con la adhesión de Ibiza Film Commission y Segovia Film Commission, la red territorial alcanza los 45 miembros, cubriendo todo el territorio del país y creciendo en más de un 15 % desde 2022.
Entre los objetivos de ambas film commissions se encuentra el de facilitar los trámites administrativos municipales, acompañando la labor de las empresas que apuesten por la ciudad en todas las fases de la producción, proporcionando apoyo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales. De igual manera, asesoran sobre la gran diversidad de localizaciones que se pueden encontrar en ambas regiones, desde ambientes urbanos, barrios, edificios emblemáticos, monumentales e históricos, espacios abiertos y zonas naturales.
Además, ofrecen también el contacto de multitud de profesionales locales del sector audiovisual y de eventos, que serán de gran utilidad a la hora de hacer posible un proyecto en cualquiera de sus fases.
Acerca de Spain Film Commission
Spain Film Commission, desde 2001, lidera la atracción, atención y gestión de rodajes en España. Además de ofrecer apoyo a todos sus miembros, promocionar el país como destino de rodajes y fortalecer la industria, lleva a cabo una intensa actividad en el marco del Plan “España, Hub Audiovisual Europeo”, cinco proyectos clave para captar rodajes e inversiones extranjeras, potenciar la competitividad del tejido empresarial y poner en valor el talento nacional.
La entidad es una de las fundadoras de la European Film Commission Network [EUFCN] miembro de la Association of Film Commissioners International [AFCI] y colabora activamente con el Gobierno de España, instituciones territoriales y productoras cinematográficas para consolidar la actividad audiovisual.
Tiene como objetivos la coordinación de la red de film commissions y film offices, la promoción internacional de España como destino de rodajes audiovisuales, la interlocución con la administración central, territorial y municipal para potenciar la industria de rodajes y la colaboración con la administración para la creación de un sistema de incentivos fiscales eficiente, entre otros.
Acerca de Ibiza Film Commission
Ibiza Film Commission es una entidad sin ánimo de lucro dependiente de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza y tiene como objetivo facilitar el trabajo de las empresas y profesionales del audiovisual que quieran rodar en la isla. Ser una entidad sin ánimo de lucro significa que los servicios se prestan de forma gratuita y no pueden ser gestionados de ninguna forma por una empresa privada.
El IFC informa, asesora y estudia proyectos y da todas las facilidades para atraer proyectos audiovisuales a la isla. También actúa, a su vez, como mediador entre los productores y las administraciones públicas y trabaja en coordinación con otras entidades y Film Commissions. .