La comedia se ha convertido en el mejor arranque del director en los cines de Francia, con más de 200.000 espectadores en sus primeros días en cartelera, liderando los estrenos de la semana. Será A Contracorriente Films quien se encargue de traerla a España y esperar las mismas buenas cifras.
A Contracorriente Films estrenará en los cines españoles The Second Act (Le deuxième acte), la nueva comedia escrita y dirigida por el aclamado director francés Quentin Dupieux (Fumar provoca tos, Mandíbulas, Rubber, Réalité, Daaaaaali!). La película tuvo el honor de ser la cinta de inauguración de esta edición del Festival de Cannes el pasado 14 de mayo. Ese mismo día se estrenó en cines de Francia, donde lleva más de 200.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor arranque en taquilla para un estreno de Dupieux y liderando los estrenos de la semana.
The Second Act es una producción francesa protagonizada por cuatro de los actores más de moda del cine francés: la ganadora de la Palma de Oro Léa Seydoux (La vida de Adèle, saga 007, Dune: parte dos), Louis Garrel (Soñadores, Mujercitas, Un pueblo y su rey), Vincent Lindon (Titane, La ley del mercado) y Raphaël Quenard (Jeanne du Barry, Perro feroz).
La cinta nos presenta a Florence, una joven que quiere presentarle a David, el hombre del que está perdidamente enamorada, a su padre Guillaume. Pero David no se siente atraído por Florence y quiere lanzarla a los brazos de su amigo Willy. Los cuatro se encuentran en un restaurante en medio de la nada.
The Second Act llegará a nuestro país tras el estreno el 25 de octubre de la nueva película del director, Daaaaaali!, un sentido homenaje en clave de humor a la icónica figura de Salvador Dalí, y que logró 500.000 espectadores en su estreno en Francia.
La crítica la ha recibido con los brazos abiertos con opiniones como las de The Guardian: «Quentin Dupieux trae la locura con este boceto alegremente travieso e impenitentemente bromista de la cuarta pared (…) El soufflé de la autoconciencia se eleva de manera bastante sabrosa”; o The Hollywood Reporter: “Una divertida y emocionante apertura de Cannes (…) el guion está escrito de manera inteligente (…) El director también muestra una verdadera habilidad para hacer que algunos de los mayores talentos actuales de Francia sean más divertidos que nunca (…) Probablemente, la película más sólida del director hasta la fecha”.