‘Furiosa: de la saga Mad Max’ falla en la misión de hacer remontar a la taquilla española

29 mayo, 2024
La historia de Furiosa protagoniza uno de los fines de semana más débiles del año. A pesar de eso, consigue alzarse victoriosa en el primer puesto del ranking, desbancando a El reino del planeta de los Simios y Amigos Imaginarios a la segunda y tercera posición.
TOP 20 Fin de semana @Comscore

El estado de la taquilla española sigue preocupando, más aún después de que uno de los estrenos más esperados se convierta en uno de los más decepcionantes en cuanto a asistencia y recaudación. El publico acude menos al cine y parece interesarse menos por aquellas entregas que anteriormente ansiaban. A pesar de que estos dos últimos fines de semana la taquilla parecía coger algo de impulso con el estreno de El reino del planeta de los Simios, la recaudación total de este pasado weekend tan solo consigue superar ligeramente los 3 millones (3.014.959€). El estreno de la nueva entrega del distópico universo australiano, Furiosa: de la saga Mad Max, de Warner Bros y dirigida por George Miller, no ha conseguido cumplir las expectativas en España, tal y como ha sucedido en Estados Unidos, y lidera uno de los rankings más débiles del año.

El filme, protagonizado de forma brillante por Anya Taylor-Joy, es una odisea encabezada por Furiosa, una joven que busca retornar a su hogar y conseguir la venganza que tanto anhela. En su primer fin de semana consigue recaudar un total de 806.928€ en los 346 cines y las 700 pantallas en las que ha sido proyectada. Obtiene a su vez un bajo promedio de 1.153€ por pantalla, algo sorprendente teniendo en cuenta el calibre de la franquicia Mad Max. Tendremos que esperar para ver cómo avanza la taquilla, pero los próximos estrenos, desgraciadamente, tampoco anticipan una subida de las cifras.

Fotograma de Anya Taylor-Joy en Furiosa: de la saga Mad Max

En el segundo puesto se asienta El reino del planeta de los Simios, de Disney, con 585.943€ recuadados en 322 cines y 763 pantallas, lo que supone una bajada de más del 50% con respecto al pasado fin de semana. La historia de este nuevo imperio, dirigida por Wes Ball, ha sido desbancada de la primera posición y obtiene un muy bajo promedio de 768€ por pantalla. En total, acumula 5.215.792€ durante las tres semanas desde su estreno, lo que se consideran muy buenas cifras teniendo en cuenta el estado actual de la taquilla.

Fotograma de El reino del planeta de los Simios

Con Furiosa: de la saga Mad Max asentándose en el Top 1, el efecto dominó de las siguientes posiciones continúa. Amigos imaginarios, de Paramount, desciende una posición también y se queda con la medalla de bronce, cerrando el podio. La cinta, dirigida por John Krasinski, recauda este fin de semana 469.140€ en los 352 cines y las 385 pantallas en las que ha sido proyectada, y obtiene el promedio por pantalla más alto de todo el ranking con 1.219€. En sus dos semanas en los cines españoles, ha conseguido recaudar un total de 1.441.639€.

Fotograma de Ryan Reynolds y Cailey Fleming en Amigos imaginarios

Comentamos también que Garfield: la película, de Sony, baja a su vez al cuarto puesto con 347.977€ recaudados en su cuarta semana en taquilla y acumula un total de 4.658.328€. En cuanto al resto de estrenos del fin de semana, nos encontramos con la española ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, Segundo premio, de Bteam Pictures. El (no) biopic del grupo español los Planetas, dirigido por Isaki Lacuesta, consigue la sexta posición del ranking con 84.646€ recaudados en 131 cines y pantallas. La comedia francesa Se abre la veda, de Fins y Pinículas, se estrena en la posición dieciséis con una recaudación de 25.466€ y el filme de terror El último late night, de Filmin, se asienta en la posición diecisiete 21.871€ recaudados.

Es necesario también destacar la española Menudas piezas, que en su séptima semana de estreno se mantiene fuerte en el ecuador del ranking con una recaudación total de 2.368.133€.

Finalmente, os dejamos también con el gráfico de Comscore que muestra la evolución semanal de la taquilla comparada con la media del mismo periodo comprendido entre el 2017 y el 2019.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.