Amazon MGM Studios continúa apostando por la adaptación de series de videojuegos con esta nueva producción ambientada en Japón.
La serie de acción, suspenso y crimen de seis partes está dirigida por Take Masaharu (100 Yen Love) y Takimoto Kengo (Kamen Teacher) y protagonizada por Takeuchi Ryoma (múltiples títulos de Kamen Rider) como el personaje principal, Kiryu Kazuma. El guión y la historia son de Sean Crouch y Nakamura Yugo, con un guión japonés de Yoshida Yasuhiro y Yamada Kana. La producción es de The Fool, siendo los productores ejecutivos Erik Barmack, Roberto Grande y Joshua Long.
Se subirá a Prime Video en dos lotes de tres episodios el 25 de octubre y el 1 de noviembre, con versiones subtituladas y dobladas en 30 idiomas.
La serie «muestra el Japón moderno y las dramáticas historias de estos intensos personajes, como el legendario Kazuma Kiryu, que los juegos del pasado no han podido explorar», comunicó Prime Video.
Lanzada en 2005 por SEGA, la serie de juegos Yakuza se posicionó como un juego entretenido para adultos y encontró gran fanfarria entre su público objetivo. La serie Like a Dragon: Yakuza describe las vidas de gánsteres feroces pero apasionados y personas que viven en un enorme distrito de entretenimiento, Kamurochō, un distrito ficticio inspirado en el violento Kabukichō del barrio Shinjuku, que actúa como telón de fondo del juego.
«He derramado mi corazón, mi alma y la experiencia que he acumulado durante 35 años en ‘Like a Dragon: Yakuza'», dijo el director Take.
La historia de la serie está ambientada en dos períodos de tiempo, 1995 y 2005. Cuenta la historia de los amigos de la infancia y las repercusiones de las decisiones de un temible e incomparable guerrero Yakuza con un fuerte sentido de la justicia, el deber y la humanidad. Kazuma Kiryu se declaró culpable por un crimen que no cometió para salvar a su mejor amigo. Expulsado de su familia yakuza, Kiryu es liberado de la prisión en una ciudad que ya no reconoce.