Seis semanas después del inicio de rodaje, También esto pasará pasa a la siguiente fase de producción. «También esto pasará es una conmovedora historia sobre el duelo. Nuestra protagonista nos empuja a afrontar dificultades de la edad adulta con un humor liberador», afirma María Ripoll, la directora.
Tras seis semanas trabajando en Cadaqués, Barcelona, y otras localidades catalanas, Morena Films concluye el rodaje de También esto pasará, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Milena Busquets, dirigida por María Ripoll y producida por Juan Gordon.
La cinta, al igual que la novela, nos guía por la historia del duelo de Blanca, la protagonista interpretada por Marina Salas, que decide refugiarse en su casa de Cadaqués para pasar el verano tras la pérdida de su madre, interpretada por Susi Sánchez, en quien todavía se apoya y con quien cree conversar.
En el reparto figuran también, entre otros, Carlos Cuevas, Borja Espinosa, Sara Espígul, Andrea Trepat, Carles Francino, David Menéndez y el actor italiano Moisé Curia.
Según los productores de la película, Juan Gordon, Eva Cebrián, Belén Sánchez Silvero y Marica Stocchi, «en También esto pasará cobrará fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca». Por su parte, María Ripoll, la directora, afirma: «Cuando leí la novela acababa de morir la persona más importante de mi vida: mi madre. Conecté con cada una de las páginas de la novela y, entonces, decidí que quería dirigir esta película». Y continúa: «También esto pasará es una conmovedora historia sobre el duelo. Nuestra protagonista nos empuja a afrontar dificultades de la edad adulta con un humor liberador».
También esto pasará es una producción de Morena Films, Evafilms, La Gauche Divine A.I.E y la productora italiana Rosamont, que cuenta con la participación de RTVE, 3Cat y Amazon Prime Vídeo.