El nuevo acuerdo incluye la coproducción de un primer vistazo a títulos sin guión y la preventa en todo el catálogo de BBC Studios
Ayer, en el evento Sunnyside of the Doc en La Rochelle, Francia, BBC Studios y France Télévisions anunciaron su nuevo acuerdo. Este convenio, que entró en vigor en abril, otorga a France Télévisions la prioridad para considerar coproducciones de programas de BBC Studios.
Ambas entidades han sido colaboradoras frecuentes en el ámbito documental, trabajando juntas en producciones como Frozen, Planet II, Planet Earth II y Mammals en los últimos años. Bajo el nuevo acuerdo, se incluyen próximos títulos como la serie Walking with Dinosaurs de BBC Studios Science Unit. Esta serie marca el regreso a la popular franquicia de historia natural después de 25 años y ha sido encargada por la BBC y PBS, con ZDF en Alemania como coproductor.
Otro aspecto del acuerdo anunciado es que France Télévisions tendrá prioridad en las preventas y adquisiciones de todo el catálogo factual de BBC Studios. Entre las precompras confirmadas se encuentran los próximos programas científicos Sistema Solar y la serie histórica Tierra, que narra la historia de nuestro planeta a lo largo de sus cuatro mil millones de años.
Antonio Grigolini, director de Documentales de France Télévisions, afirmó: “France Télévisions se enorgullece de compartir valores comunes de servicio público con BBC Studios. Esperamos continuar nuestra fructífera asociación y unir fuerzas para producir uno de los contenidos factuales más ambiciosos e impactantes del mercado”
Kinsman negoció el acuerdo junto con su colega ejecutiva de BBC Studios, Katherine Waddicar.
BBC Studios, la división comercial de la BBC, tiene como objetivo alcanzar ingresos anuales de 3.200 millones de libras esterlinas, con 450 millones de libras retornando a la BBC en 2027, cuando se renueve el acuerdo de constitución de la emisora pública. Esto duplicaría el tamaño del negocio de la empresa, aunque seguiría siendo menor que los 3.800 millones de libras generados por la tarifa de licencia el año pasado. La compañía ha estado realizando adquisiciones de manera agresiva.
«Esta fantástica asociación con France Télévisions no sólo fortalecerá la producción que podemos ofrecer a audiencias en Francia, el Reino Unido y más allá, sino que los próximos títulos como Mammals y Walking With Dinosaurs sólo son posibles con colaboraciones como esta», dijo Chris Kinsman. , vicepresidente senior de factual, EMEA, en BBCS.