La Galería de Cristal inauguró la novena edición de Cibeles de Cine con la proyección secreta de una película y una fiesta protagonizada por Negronis by Campari. La programación continuará del 27 de junio al 12 septiembre.
Ayer, jueves 27 de junio, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogió por primera vez este 2024 la novena edición de Cibeles de Cine, uno de los cines de verano de referencia de los madrileños. El evento dio inicio a un verano en el que podremos disfrutar de una avalancha de películas del 27 de junio al 12 de septiembre.
La programación arrancó ayer con un evento especial que abrió sus puertas a las 20:00 horas. La Galería de Cristal recibió a sus invitados por todo lo alto, invitándolos a un icónico cóctel de la mano de Campari: el Negroni de Cine. El Negroni actuaba también como la primera pista de la noche para descifrar la sesión secreta que proyectarían a las 22:00. Hasta ese momento, el DJ Maik Mairoux se encargó de poner banda sonora a la noche, con un set que duró dos horas y finalizó momentos antes de la misteriosa proyección.
Los invitados pudieron adivinar la cinta a través de un juego de pistas que finalizó con la imagen de Taika Waititi y Jemaine Clement, tras la cual dio inicio a la proyección de What we do in the shadows, dirigida, escrita y protagonizada por ambos cineastas. La película es un falso documental que sigue la vida de Viago, Deacon y Vladislav, tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda y hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna. Los famosos cócteles rojos que sirvieron a lo largo de la noche fue un guiño a la naturaleza de la vida de los protagonistas.
La proyección se realizó en una pantalla gigante con imagen en alta definición y con auriculares inalámbricos que garantizaron la inmersión y la calidad de la experiencia durante la película.
Programación
La de ayer fue la primera de las más de 75 películas que podremos disfrutar este verano con Cibeles de Cine. Entre ellas se han seleccionado desde los grandes éxitos de la temporada como El Especialista, Back to Black, Fly me to the Moon, Civil War o Furiosa: de la saga Mad Max, hasta el mejor cine independiente y de autor con Vidas pasadas, Priscilla, Sangre en los labios, El clan de hierro, Bikeriders, Anatomía de una caída, La zona de interés, Siempre nos quedará mañana o El mal no existe, además de títulos nacionales como Segundo Premio, Nina o Robot Dreams que contarán con la presencia de su equipo técnico y artístico. Como viene siendo habitual, el sábado será el día elegido para disfrutar en familia con películas como Wonka, Los Goonies, Del revés 2 o La princesa prometida.
Siguiendo la estela de los clásicos, en esta edición celebrarán el 25 aniversario de TCM con la proyección de un ciclo especial que incluye películas esenciales de la Historia del Cine, que además son algunas de las favoritas del público de Cibeles de Cine. Algunos de los títulos elegidos son Al final de la escapada, Cinema Paradiso, Apocalypse Now, Charada o Reservoir Dogs.
Un verano más volverán los eventos Cinetronik, donde se combina el pionero y más influyente cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo. Las películas que se podrán ver en este vanguardista formato serán el documental El hombre de la cámara (1929) musicalizado por el artista Huma; y El gabinete del Doctor Caligari (1920) a manos de la artista Caliza.
La programación hasta finales de julio y venta de entradas online ya está disponible en cibelesdecine.com. Y la programación correspondiente a los meses de agosto y septiembre se anunciará próximamente.