El estreno de Gru 4. Mi villano favorito ha supuesto otro soplo de aire fresco para la taquilla. Junto al éxito de Del Revés 2, las salas de cines se han llenado y han celebrado el récord de asistencia desde agosto de 2023.
Sin lugar a dudas, está siendo el verano de la animación en el cine. Con Del Revés 2 rompiendo récords y atrayendo a cientos de miles de espectadores a las butacas, la taquilla española ha recuperado momentáneamente su energía. Ahora bien, teníamos bastante claro que el estreno de la nueva entrega del universo de Gru también iba a arrasar en las salas de cine, y así ha sido.
Ayer, miércoles 4 de julio, llegó a los cines españoles Gru 4. Mi villano favorito, la nueva entrega de la franquicia de animación de Universal que lleva ya catorce años enamorando a los pequeños y a los mayores. En esta nueva historia, Gru, Lucy y las niñas -Margo, Edith y Agnes- dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre. Gru tendrá que enfrentarse en esta ocasión a su nueva némesis Maxime Le Mal y su sofisticada y malévola novia Valentina, lo que obligará a la familia a tener que darse a la fuga.
La llegada de Gru a los cines, junto al éxito de Del Revés 2, ha supuesto un miércoles de cine que ha batido el récord de asistencia desde agosto del 2023, con más de 675.000 personas pasando el día ante la gran pantalla.