La serie, basada en las premiadas novelas de César Pérez Gellida, retoma su producción en la capital vallisoletana tras el éxito del Premio Nadal 2024.
La productora de la serie Memento Mori, basada en las novelas del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, anunció el martes el inicio del rodaje de su segunda temporada, que adaptará la segunda entrega de la saga Versos, canciones y trocitos de carne. La noticia fue compartida en el perfil de Instagram de la serie junto a una imagen del actor protagonista, Yon González, indicando que la filmación ya está en curso y se llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, Canarias, Trieste (Italia) y también en Valladolid.
El elenco de actores incluye a varios de los protagonistas de la primera temporada de Memento Mori, como el propio Yon González, Juan Echanove, Olivia Baglivi y Francisco Ortiz, y alguna incorporación como la italiana Anna Favella.
La segunda temporada de la serie, esta producida por Zebra Producciones y será transmitida en la plataforma de streaming de Amazon (Prime Video).
En Dies irae, el asesino Augusto Ledesma se ha mudado a la idílica ciudad italiana de Trieste, mientras que muy cerca, en Eslovenia, Carapocha tiene que hacer frente a su pasado en la Guerra de los Balcanes y del cual todavía arrastra traumas profundos.