El sexto largometraje del cineasta madrileño es una ficción ambientada en el espacio, protagonizada por Marian Álvarez, Greta Fernández, Asier Etxeandía, Roberto Álamo y Nur Olabarría. Se rodará durante seis semanas en Canarias y Madrid y se estrenará a finales de este 2024.
Acaba de dar inicio el rodaje de Luna, el nuevo largometraje de ciencia ficción, intimista, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y protagonizado por Marian Álvarez, Greta Fernández, Asier Etxeandía, Roberto Álamo y Nur Olabarría. Completan el reparto Asier Flores, Jaime Martín y Marta Larralde.
Cortés-Cavanillas nos introduce en la historia de una expedición privada, liderada por la comandante Diana Miranda (Marian Álvarez), que viaja a la Luna con la intención de fotografiar un cometa. Durante el trayecto, un fragmento de éste impacta contra la Tierra cortando toda comunicación. Completamente solos, la tripulación lucha desesperadamente por sobrevivir en el vacío lunar, enfrentándose al desafío de redescubrir el significado de su existencia.
El rodaje de Luna tiene una planificación de seis semanas en Canarias y Madrid e, impulsada por La Caña Sisters y La Caña Brothers, se estrenará a finales de 2024 al igual que El Molino, quinto largometraje del director, protagonizado por Pilar López de Ayala y Asier Etxeandía, que concurrió al Festival de Málaga el pasado mes de marzo.
Luna es el sexto largometraje de Cortés-Cavanillas
El realizador madrileño presentó su ópera prima Los Días No Vividos en 2012. En 2018 dirigió Sordo, protagonizada por Asier Etxeandia, Marian Álvarez e Imanol Arias, que fue galardonada con el premio Feroz especial a la mejor película en 2020.
Ese mismo año firma Ego, un thriller psicológico protagonizado por María Pedraza, y, en 2022, dirije Lobo, un largometraje en el que vuelve a coincidir con Marian Álvarez, que interpreta el papel protagonista y co-escribe el guión con Jorge Navarro de Lemus. Esta película se estrenará a finales de 2024, al igual que El molino, quinto largometraje del director, protagonizado por Pilar López de Ayala y Asier Etxeandía, que concurrió al Festival de Málaga el pasado mes de marzo.