Su presidencia coincide con el 35 aniversario de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión.
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión (FORTA) anuncia el nombramiento de Raquel Fuertes, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) como su nueva presidenta. Fuertes asumirá el cargo durante seis meses, hasta el mes de enero de 2025, coincidiendo con la conmemoración del 35º aniversario de FORTA, creada en 1989.
Fuertes, firme defensora del papel vertebrador de los medios audiovisuales públicos autonómicos, destacó en ocasión de su nombramiento la importancia de la unidad que representa FORTA para enfrentar los desafíos del sector: “Con su personalidad, con sus particularidades, todas las cadenas integradas en la FORTA tenemos algo en común: la cercanía. Somos símbolo de la diversidad de la sociedad española, y de no ser por estos medios habría muchos territorios y muchas personas sin voz, además de muchos proyectos culturales y sociales sin visibilidad”.
La nueva presidenta subrayó que la cooperación entre cadenas “es fundamental para seguir prestando un servicio de alto valor público centrado en las necesidades y prioridades de los ciudadanos de cada territorio, con actitud innovadora desde cualquier soporte. Un servicio que blinde nuestra credibilidad para luchar contra la desinformación y seguir siendo motor económico en nuestros territorios”.
Fuertes, que sucede en la presidencia de FORTA a Francisco González Orejas, director general de RTPA, también resaltó la pertinencia de la Federación en su 35º aniversario: “FORTA es más necesaria que nunca. Por eso debemos continuar reforzando la organización para seguir creciendo”.