La Casa de Colón acogerá la próxima semana la 22ª edición de la Semana de Cine Japonés, organizada por la Asociación de Cine Vértigo y la Fundación Japón.
La Casa de Colón de Las Palmas será escenario de la 22ª edición de la Semana de Cine Japonés. Este año, el enfoque estará en Shôchiku Kinema Kabushiki Kaisha, una división cinematográfica que desde 1924 ha sido pionera en el shôshimin-eiga o «cine de gente corriente», un género que se convirtió en símbolo de modernidad en Japón y en el extranjero antes de la guerra.
Del 22 al 26 de julio, se exhibirán cinco películas producidas por esta influyente compañía, que adoptó y adaptó la visión idealizada de la vida moderna de Hollywood para el público japonés. Las proyecciones se llevarán a cabo en la Casa de Colón a las 19:30 horas. La primera de ellas será Almas en el camino de Minoru Murata, que será precedida por la conferencia del arquitecto, historiador y crítico de cine Aythami Ramos Hernández, “Nieve de primavera, que comenzará a las 18:00 horas. Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.
El programa de esta edición incluye:
- Almas en el camino (1921) de Minoru Murata el 22 de julio
- Historia de una hierba errante (1934) de Yasujiro Ozu el 23 de julio
- Ella era como un crisantemo salvaje (1955) de Keisuke Kinoshita el 24 de julio
- Noche y niebla en Japón (1960) de Nagisa Oshima el 25 de julio
- Tora-san, nuestro querido vagabundo (1969) de Yoji Yamada el 26 de julio
La Semana de Cine Japonés, organizada anualmente desde 2002, ha contado con el apoyo del Consulado de Japón y, en algunas ediciones, de la Fundación Japón España. Este evento honra a destacados cineastas japoneses y explora diversos temas y estilos cinematográficos a lo largo de los años.