Reproducimos las reflexiones de nuestro consejero Jordi Carbonell sobre el artículo publicado por Blanca Gispert para La Vanguardia.
Gran artículo de Blanca Gispert publicado este domingo en La Vanguardia, y de lectura obligada para todos los agoreros que vaticinan el hundimiento de la industria del cine y la desaparición de las salas. Solo les doy la razón en una cosa, no puedes hacer una inversión millonaria para conformarte con una taquilla de 10.000 €. Y si los productores españoles no protagonizamos una revolución como la de Silicon Valley, salvando evidentemente las distancias, pero con el mismo objetivo de fondo como es; el control de todo el proceso productivo desde el guion hasta las diferentes ventanas de explotación, pasando evidentemente por la financiación y el lanzamiento de las películas que producimos, seguiremos siendo unos zombies que nos dedicamos a recoger las migajas del sector, engordando las arcas de todos los que intervienen en el proceso de producción de una película.
P.S: Sin parpadear S.L, nuestra productora ya ha iniciado ese camino, y desde su refundación en el 2022 hemos producido dos cortometrajes, dos documentales y estamos estructurando la producción de nuestro primer largometraje., con el 80% de financiación privada.
Podrás acceder al link de la noticia aquí.