Noticias desde Los Ángeles en la semana del 15 al 22 de julio

22 julio, 2024
Los tornados de Twisters arrasan con los cines estadounidenses, con Gru 4 en segundo puesto y, de nuevo, Del Revés 3 en tercero. ¡Ya tenemos los nominados a los Emmys! Shogun se corona como la serie más nominada en la categoría de drama y The Bear en la de comedia. Por nuestra corresponsal en USA.
Twisters y Gru 4. Mi villano favorito

Box Office USA

Twisters, ha dominado el tornado de la taquilla esta semana con $80,5 millones, muy por encima de las expectativas. El número 2 es también para Universal con Gru 4. Mi villano favorito con $23,8 millones. En acumulado mundial consigue pasar de los $500 millones. El número 3 es, de nuevo, para Del Revés 2 con $12,8 millones este fin de semana, llegando casi a $600 millones acumulados en EEUU. Longlegs sigue con buenas “piernas” y está en cuarta posición con buenos $11,7 millones.

Buen estreno limitado para la india Bad Newz que, con $1,1 millones en sólo 477 pantallas, se queda con el puesto 8.

Interesante el caso de Escape from Germany que acumula ya esta semana $2,5 millones. Lo relevante es que nunca ha llegado a conseguir subir del puesto 14 y su máximo de pantallas ha sido 131, sin contar con nombres muy reconocibles.

Noticias desde L.A.

  • Ya tenemos los nominados a los Emmy. Las tres series más nominadas son Shogun con 25 nominaciones en drama, The Bear con 23 en comedia y Solo asesinatos en el edificio también en comedia con 21 nominaciones. Casualmente las tres series son de Hulu en EEUU. Por compañía Netflix 107, FX 93 (récord para ellos), HBO 91. Por conglomerado Disney se lleva de calle el número 1, además de ser su mejor dato histórico, con 183.
  • IATSE, sindicato que representa a decenas de miles de trabajadores de Hollywood (directores de fotografía, editores y directores de arte, etc.), ratificaron el nuevo contrato por tres años con los principales estudios. Si bien esto evita una huelga, todas las miradas ahora se dirigen a los Teamsters, que han adoptado una postura más belicosa. Si hacen huelga, aún podría descarrilar la producción (o trasladarla al extranjero).
  • Parece que Warner Bros. Discovery está considerando dividir su compañía en dos, una que comprenda sus estudios y streamers y la otra, sus redes de televisión lineal (y $40.000 millones en deuda), para ayudar a impulsar el precio de sus acciones.
  • Los ingresos de Netflix aumentaron un 16,8% en el segundo trimestre hasta alcanzar $9.600 millones, impulsados en parte por el crecimiento de la membresía en sus niveles de publicidad, que aumentó un 34% en el trimestre. Su beneficio subió un 44%. Cerró el segundo trimestre con 277.65 millones de suscriptores, un incremento de 8,05 millones en el período. La plataforma destacó sus altos niveles continuos de consumo, señalando: “En la primera mitad de 2024 (a pesar de las dificultades por el uso compartido de cuentas), Netflix generó más horas de visualización en el top 10 de Nielsen entre películas, series y títulos licenciados que todos los demás servicios de streaming juntos.
  • Los London TV Screenings vuelven a expandirse. Mientras MIP se muda a la capital inglesa por primera vez, la exhibición anual ahora se llevará a cabo durante cinco días en lugar de cuatro y contará con más de 30 distribuidores.
  • El grupo de hackers Nullbulge se atribuye la responsabilidad de un “hack” a Disney, que incluye una gran cantidad de datos aparentemente tomados de canales internos de Slack. Disney anuncia que está investigando.
  • La taquilla mundial y los ingresos totales del cine superarán los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19 en 2026, pero las entradas no lo harán en los próximos cinco años. Las suscripciones globales a streamers registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5,6% entre 2023 y 2028, superando una ganancia anual compuesta en los ingresos por transmisión de sólo el 4%. Y los ingresos por publicidad superarán el hito de los $1.000 millones en 2026 y serán los de más rápido crecimiento de las tres categorías de ingresos principales durante los próximos cinco años. Éstas son sólo algunas de las predicciones contenidas en el informe anual “Global Entertainment & Media Outlook” de PwC, publicado el 15 de julio.
  • El SXSW inaugural de Londres ha revelado que se llevará a cabo en al menos 20 lugares en el área de Shoreditch en el este de Londres, del 2 al 7 de junio de 2025. El spin-off de Londres marcará la primera edición europea del celebrado festival de Austin, que también se lanzó en Sydney, Australia. Los organizadores dicen que esperan atraer a 20.000 asistentes a la rama intercultural de Londres, que contará con programación de tecnología, música, cine y artes en general.
  • Warner Bros. Discovery ha hecho más recortes como parte de otra ronda de reducción de costes en toda la empresa, incluido Max, y en áreas de producción, comercial y finanzas. También Fox Entertainment despidió a 30 empleados como parte de una reestructuración de sus operaciones tanto en el lado de producción como de negocios en tres grupos: Fox Television Network, encabezada por Michael Thorn; Fox Entertainment Studios bajo Fernando Szew; y Fox Entertainment Global, el brazo de ventas mundial de la compañía con Tony Vassiliadis como jefe interino.
  • Sundance revela las seis ciudades que compiten por convertirse en la sede del festival en 2027 y más allá. La lista corta incluye Atlanta; Roca, Colorado; Cincinnati, Ohio; Louisville, Kentucky; Park City/Salt Lake City, Utah (su sede hasta ahora); y Santa Fe, Nuevo México.
  • El American Film Market (AFM) anunció la lista de expositores participantes para su próxima 45ª edición, del 5 al 10 de noviembre, que se traslada por primera vez al The Palms Casino Resort de Las Vegas. A cuatro meses todavía, las inscripciones tempranas de expositores están “superando con creces a los años anteriores”, según sus organizadores. Actualmente, 145 empresas de ventas, producción y distribución, junto con organizaciones comerciales internacionales, comisiones cinematográficas y stands nacionales de 25 países, han asegurado espacios.
  • Los rodajes en Los Ángeles cayeron un 12% en el último trimestre, ya que las empresas de medios redujeron su producción y trasladaron la producción al extranjero.
  • La última noche de la Convención Nacional Republicana con el discurso de aceptación de Donald Trump atrajo a 25,38 millones de espectadores el jueves, más que la misma noche de 2020, que fue de 23,8 millones, según Nielsen.

Comentarios:

Semana marcada por las nominaciones de los Emmys, los buenos resultados en taquilla (y aún nos queda Deadpool!!) y del segundo trimestre de Netflix, además del pirateo a Disney y la subida de audiencia de las retransmisiones políticas. Aún no hay datos de audiencias tras el anuncio hoy de retirada de Biden, pero sí de las retransmisiones del congreso republicano.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.