Según Variety, Latido Films ha adquirido los derechos internacionales del filme de Sandra Romero. Además, Por donde pasa el silencio competirá en la sección Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián.
Latido Films, la agencia de ventas internacional especializada mayoritariamente en cine de habla hispana y europea, se ha hecho con la película Por donde pasa el silencio, de la directora y guionista ecijana Sandra Romero (El perro de un torero, Por donde pasa el silencio), consiguiendo los derechos de ventas internacionales de uno de los debuts españoles más esperados de 2024.
Escrita por Romero, su primer largometraje fue anunciado la semana pasada como uno de los primeros 10 títulos confirmados para el concurso Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, su Sección Paralela más impactante.
Por donde pasa el silencio está protagonizada por el trío de hermanos Antonio, Javier y María Araque. Acompañándolos, se encuentran la nominada al Goya, Mona Martínez (Adiós, Las Niñas de Cristal); Nicolás Montoya (La Maniobra de la Tortuga), Emmanuel Medina y Tamara Casellas (Ama). La película se rodó durante 6 semanas en Écija y Carmona (Sevilla).
Es una producción de Mammut (Ráfagas de vida salvaje), Playa chica, Iconica (El Autor), Auna producciones (La Pecera) y Pasa el silencio A.I.E., será distribuida en cines nacionales por Bteam Pictures en 2024. Además, cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Filmin y con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía y Comunidad de Madrid.
Por donde pasa el silencio es una de las óperas primas más esperadas del año: durante el proceso de desarrollo, este proyecto formó parte del programa Script Station de la Berlinale 2022 y de las Residencias de la Academia de Cine (2021/22), además de participar en los laboratorios CIMA Impulsa 2020 y Campus de Verano de la Academia 2022.
La historia comienza con Antonio, un joven de 32 años que se ha labrado una vida en Madrid y que regresa a su pequeño pueblo de Andalucía profunda durante la Semana Santa de la región. Vuelve porque está claro que su hermano gemelo Javier ya no es capaz o no quiere cuidar de sí mismo a medida que sus problemas de cifosis congénita en la espalda empeoran.
“La película merece todos los elogios: es innovadora, a veces bella, a veces dura, deliciosa y dolorosa al mismo tiempo, una exposición sorprendente de los conflictos reales de una familia”,mencionó Antonio Saura, Director General de Latido Films a Variety.
Latido también vendió, de películas más recientes, Aire: Just Breathe de Leticia Toños Paniagua, Las encantadas de Elena Trapé y Chinas de Arantxa Echevarría.