La nueva entrega de la saga española llega a los cines decidida a brillar, con 304.188 espectadores y un acumulado de 3.483.389€ desde su estreno el pasado miércoles. Por su parte, Gru 4 y Del Revés 2 tienen claro que van a mantenerse en el podio algo más de tiempo… Por Lucía Gallardo.
Estaba claro que iba a suceder, la nueva entrega de la franquicia española que no para de romper récords ha vuelto a llegar a los cines españoles decidida a seguir con la tradición. Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, de Sony, ha conseguido desbancar a Gru 4 y a Del Revés 2 tras semanas liderando el ranking, recalcando el poder de la comedia española y de un público fiel a una historia. La nueva cinta de Santiago Segura vuelve a presentarnos a la familia García Loyola sumergidos en una nueva aventura, esta vez la pedida de matrimonio de su hija de 18 años.
Este fin de semana ha conseguido recaudar un total de 2.080.298€ en 893 salas, estrenándose como la entrega de la saga con mejor recaudación y como la mejor película española del año. Debido a su estreno el pasado miércoles, la cinta acumula un extraordinario total de 3.483.389€ en tan solo 5 días. Con un promedio de 2.330€ por pantalla, son 304.188 espectadores los que han acudido a disfrutar de las campanas de boda.
Nos encontramos ante el primer fin de semana en mucho tiempo que, no sólo no se posiciona en primer lugar una de las dos cintas de animación del momento, sino que es una película española la que consigue dar la vuelta a la taquilla. Estos días, celebramos la recaudación total de la taquilla española con 6.014.189€ y esperamos que mantenga este impulso en el futuro próximo.
En segunda posición nos encontramos con nuestro villano favorito que, junto a Del revés 2, ya se ha hecho con un lugar prácticamente permanente en la taquilla española. Gru 4, de Universal, recauda en su tercera semana 1.244.580€ en 796 salas, un 26% menos que el anterior weekend, con un promedio de pantalla de 1.564€. Durante las semanas desde su estreno ha acumulado un total de 12.501.523€. Gru, su familia y sus malvados Minions parecen estar preparados para mantenerse un tiempo más en el ranking español.
Cierra el podio la veterana Del Revés 2, de Walt Disney, que consigue recaudar 1.136.390€ en su quinta semana, un 24% menos que el anterior fin de semana. Obtiene un promedio de 1.442€ por pantalla en las 788 salas en las que ha sido proyectada y acumula el arrollador total de 38.480.691€ desde su estreno.
Este fin de semana sí que celebramos algo más de estrenos y reestrenos, con 7 cintas escalando puestos y debutando en el top 20 de la taquilla española. No obstante, sólo una película se ha hecho hueco en el top 10, específicamente en el top 5: Twisters, de Warner Bros. El blockbuster de acción, protagonizado por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos es una especie de secuela o «nuevo capítulo» de la original Twisters, estrenada en 1996. El equipo de «cazadores» de tornados llega por la puerta grande a la taquilla española, recaudando un total de 656.314€ en las 451 salas en las que ha sido proyectada este fin de semana. Con un promedio de 1.455€ por pantalla, relaja un poco saber que aún podemos alcanzar estas cifras después del monopolio de la animación de estas últimas semanas.
Dejando atrás las primeras diez posiciones del ranking, la nueva cinta slasher de terror que ha causado furor en Estados Unidos, De naturaleza violenta, de SelectaVisión, se estrena en el doceavo puesto con 30.681€ recaudados en 111 salas. Le sigue en la posición número catorce la nueva película de Pierce Brosnan Fast Charlie, de Vertice, con una recaudación de 22.558€ en 92 pantallas. La comedia dramática romántica canadiense, Simple como Sylvain, de A Contracorriente, consigue 14.303€ y se asienta en la decimosexta posición, seguida de la comedia romántica francesa El barco del amor, de Adso Films que recauda 11.156€. Cierran el ranking la india Bad Newz, de Independent, y el reestreno de la tercera película de la trilogía Tres Colores, Tres Colores: Rojo, de Wanda, con 7.786€ y 7.668€ recaudados, respectivamente.
Finalmente, os dejamos también con el gráfico de Comscore que muestra la evolución semanal de la taquilla comparada con la media del mismo periodo comprendido entre el 2017 y el 2019.