El director sevillano se adentra en el género del thriller psicológico con la adaptación de la novela homónima de Marcelo Luján.
Unas oficinas de la Gran Vía de Bilbao se convirtieron este lunes en una consulta psicológica para el penúltimo día del rodaje de Subsuelo, el cuarto largometraje del director Fernando Franco. Esta película es una adaptación de la novela del autor argentino Marcelo Luján y marca la primera incursión de Franco en el género del thriller psicológico.
La trama se centra en Eva y Fabián, dos mellizos a punto de cumplir la mayoría de edad con un pasado oscuro, y está llena de secretos y venganza. Franco, conocido por películas como La consagración de la primavera y La herida, por la que ganó un Goya en 2014 a la mejor dirección novel, comenta: «Llevaba tres películas con una misma línea, muy naturalista y realista, y me apetecía hacer este tipo de género».
El reparto esta integrado por actores como Nacho Sánchez (Mantícora) y Sonia Almarcha, (El buen patrón). Aunque también hay actores emergentes como Julia Martínez y Diego Garisa.
El director invita a reflexionar sobre temas que se esconden bajo el subsuelo de una familia: los abusos, la ocultación, la mentira… Hablar de lo que no se ve, pero que está ahí: «He querido utilizar como una especie de caballo de Troya introduciendo de manera oculta algo para poder hablar otras cuestiones».
El rodaje, que arrancó a principios de junio, se ha desarrollado en San Agustín de Guadalix (Madrid), en El Espinar (Segovia) y en Bilbao, finalizando ayer martes.
La película cuenta con la participación de RTVE, EiTB, Canal Sur y Movistar+. Ha sido financiada por el ICAA – Gobierno de España y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Una producción de LAZONA, Kowalski Films, Ferdydurke Films y Blizzard Films AIE.
Elle Driver se encarga de las ventas internacionales y la distribución en España correrá a cargo de La Aventura y LAZONA Pictures, que distribuye por primera vez una película rodada por su productora, LAZONA Producciones.