Las asociaciones del audiovisual aragonés han comenzado una ronda de reuniones en el Congreso de los Diputados con los miembros de la Comisión de la Ley del Cine. El objetivo es diseñar un Plan Estratégico a largo plazo y unirse a las comunidades con una legislación propia en esta materia.
Las asociaciones del sector audiovisual aragonés han iniciado una ronda de reuniones en el Congreso de los Diputados con los miembros de la Comisión de la Ley del Cine para avanzar una norma que se espera que quede aprobada este mismo año y en la que se reflejan temas como los incentivos fiscales o las ayudas a la cinematografía.
Además, en la reunión también participaron representantes de la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés, el Clúster Audiovisual de Aragón, APROAR, EA, la Red de Festivales de Aragón y Aragón Film Commission, quienes discutieron la necesidad de una Ley Aragonesa del Cine.
Es una legislación “imprescindible para el sector, porque será el marco jurídico que le permita seguir creciendo y dar respuesta a las necesidades y las especificidades de nuestro territorio”, han apuntado desde la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés.
El sector audiovisual planea reunirse con los grupos políticos antes de la aprobación de la Ley del Cine para que se consideren sus reclamaciones. Una vez implementada, comenzarán a trabajar en la futura Ley Aragonesa del Cine.
Esta futura ley, que deberá ser aprobada en las Cortes de Aragón, cuenta con el respaldo de las asociaciones del audiovisual aragonés y busca obtener el apoyo de todos los partidos políticos. El objetivo es diseñar un Plan Estratégico a largo plazo y unirse a las comunidades con una legislación propia en esta materia. Después del verano, el grupo de trabajo formado tras esta reunión continuará recabando apoyos para hacer realidad la futura Ley Aragonesa del Cine.