La cinta se rodará en Bilbao a lo largo de seis semanas y contará la historia de Kevin, un joven que se verá sumergido en un ritual ocultista, y las consecuencias de este, con tal de entrar a una banda. El filme cuenta con la participación de RTVE.
El rodaje de la cinta La Regla de Osha se ha iniciado estos días en Bilbao y se prolongará durante seis semanas. La película está dirigida por Ángel Gonzalez y coescrita por el propio González y Sara Vicente Laguna. La producción ejecutiva está en manos de Paul Mateos Verdejo (Blacklight Films) y Egoitz Rodriguez (Euskalreel)
El reparto lo conforman Mariela Garriga (Misión Imposible), Blas Polidori (La sociedad de la nieve), Edgar Vittorino, Noakis Salazar, Felipe Londoño, Adil Koukouh y el reconocido trapero West Dubai. La película narra la historia de Belén, una asistente social atormentada por el recuerdo de una joven a la que no pudo proteger, que se ve envuelta en la oscura realidad de Kevin, un pandillero latino que participa en un ritual ocultista que desata fuerzas sobrenaturales.
El film cuenta con la participación de RTVE y con el dúo Lérica, artistas que formaron parte del Benidorm Fest 2024, que participarán en la banda sonora de la película.
La Regla de Osha está inspirada en un conflicto real actual, el auge de las bandas juveniles. Bajo esa premisa inicial, ofrece una nueva propuesta, creando un nuevo imaginario dentro del thriller criminal, donde se mezcla la realidad de las pandillas latinas con la brujería afrocubana.
La música juega un papel destacado a través del trap, siendo elemento más en la historia que acerca la película al lenguaje de esta nueva generación. El reparto cuenta con artistas emergentes de la talla de West Dubai y la presencia de la artista Audry Funk.
España, 2023. Tras impresionar al jefe de su banda, Kevin, un pandillero latino de 20 años, debe participar en un ritual de santería como hito de ascenso en la organización.
Desde entonces, tanto él como su hermana de 10 años, Ana, comienzan a ser acosados por un ente sobrenatural maligno. Les ayudará una trabajadora social, Belén, que, traumatizada por su propio pasado, lo arriesgará todo para que los hermanos escapen al destino siniestro al que parecen estar condenados.