Rodada en Gran Canaria y La Gomera durante más de tres meses, Weiss & Morales sigue a los dos inspectores durante cuatro capítulos de 90 minutos cada uno. Cada episodio se centrará en un caso diferente, con el hilo conductor de la vida personal de Morales y Weiss y sus respectivas relaciones.
El rodaje de la serie Weiss & Morales, la nueva ficción hispano alemana coproducida por RTVE, ZDF, Portocabo, Nadcon y ZDF Studios, finaliza tras más de 3 meses de grabaciones en Gran Canaria y La Gomera.
Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin son Weiss y Morales, los protagonistas de esta serie procedimental de cuatro episodios. Junto a ellos, completan la serie un reparto de actores principales españoles y alemanes, entre los que figuran nombres como: Margarita Broich, Juanjo Puigcorbé, Thomas Heinze, Mariam Hernández, Yaiza Guimaré, Tania Santana, Saulo Trujillo, Luifer Rodríguez o Iria Santana.
El rodaje ha tenido lugar durante estos meses en localizaciones de las islas de Gran Canaria y La Gomera como Gáldar, Agaete, Sta. Brígida, Agüimes, Las Palmas, Arucas, Telde, Firgas, el Valle Gran Rey o San Sebastián de la Gomera.
Weiss & Morales es un procedimental basado en los elementos más clásicos del género y reformulado en los estándares actuales de drama televisivo. Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin forman el dúo de inspectores Morales y Weiss, que contrastan tanto cultural y profesionalmente, como por su carácter. Ambos se ven obligados a colaborar a raíz de un caso de asesinato que implica a la comunidad alemana residente en Canarias. Con una pareja tan dispar como Weiss y Morales entenderse no será tarea fácil.
La serie está dirigida por Oriol Ferrer (Entrevías, Estoy Vivo, La Valla) y Lucía Estévez (Los Argonautas y la Moneda de Oro). La producción ejecutiva corre a cargo de Alfonso Blanco de Portocabo (Hierro, Rapa) y Peter Nadermann de Nadcon (The Bridge, The Killing). Weiss & Morales cuenta con un equipo de guion español y alemán liderado por Nina Hernández, Ron Markus y Carlota Dans.
La serie presenta un caso en cada uno de sus 4 episodios de 90 minutos de duración. En cada entrega, además de un caso que pondrá a prueba la relación entre Nina Weiss y Raúl Morales, nos adentraremos en los entresijos de sus historias familiares. La continuidad de un episodio a otro estará marcada por la evolución de estas relaciones. La serie ‘Weiss & Morales’ cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de La Gomera.