La película protagonizada por Nicole Kidman, Antonio Banderas, Harris Dickinson, Sophie Wilde y Jean Reno tendrá su estreno mundial en la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2024.
Babygirl es un thriller erótico estadounidense, escrito, dirigido y coproducido por la cineasta holandesa Halina Reijn. La película contará con las actuaciones de Antonio Banderas y Nicole Kidman en los papeles principales. El reparto se completa con Harris Dickinson, Sophie Wilde y Jean Reno. La película es una producción de A24.
La película tendrá su estreno mundial en la 81.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2024, donde competirá por el León de Oro. También será estrenada por A24 en Estados Unidos el 20 de diciembre de 2024.
Este nuevo filme explora las complejidades de la dinámica del poder y la sexualidad dentro de un entorno profesional. La narrativa gira en torno a Romy (Nicole Kidman), una exitosa directiva que se embarca en un romance secreto con su joven becario (Harris Dickinson). Este apasionante vínculo se desarrolla en un contexto de riesgo y prejuicios, mientras Romy oculta su relación a su esposo (Antonio Banderas).
“Todos tenemos una pequeña caja negra llena de fantasías y tabúes que nunca nos gustaría compartir con nadie. Me fascina la dualidad de la naturaleza humana y con esta película intenté arrojar luz, sin juzgar, sobre las fuerzas opuestas que conforman nuestras personalidades. Para mí, el feminismo es la libertad de explorar la vulnerabilidad, el amor, la vergüenza, la ira y la bestia interior de una mujer...», Halina Reijn
Babygirl es una producción de David Hinojosa de 2AM en colaboración con Halina Reijn de Man Up Films, con A24 financiando el proyecto. Julia Oh, Zach Nutman y Christine D’Souza Gelb, de 2AM, se desempeñaron como productores ejecutivos. Este proyecto representa el segundo largometraje en inglés de Reijn, ambos producidos por A24
Babygirl, distribuida en España por Diamond Films, promete ser una de las películas más intrigantes y emocionantes de la temporada, gracias a su elenco estelar y a la visión única de Reijn, reconocida por su trabajo en Instinto y Red Light.