Alien: Romulus se apodera del primer lugar en la taquilla estadounidense, mientras que Deadpool & Wolverine continúa su impresionante racha en segundo lugar, y It Ends with Us asegura la tercera posición. Además, destacan las novedades en la industria del entretenimiento, incluyendo reestrenos, asociaciones y cambios en el mercado del streaming. Por nuestra corresponsal en USA.
Box Office USA
Muy buen estreno de Alien: Romulus con $41,5 millones se coloca en la cima de la taquilla. Le sigue Deadpool & Wolverine con $29 millones. Ya ha logrado superar a Joker como la película con clasificación R más taquillera de la historia con $1.143 millones a nivel mundial.
El tercer puesto es para It Ends with Us que sigue con su impresionante recorrido. Logra $24 millones este finde, pero casi $100 millones en acumulado en EEUU y más de $180 millones globalmente.
Muy buenos resultados para el re-estreno de Coraline por sus 15 años. Ha obtenido $8,4 millones y obtiene el puesto 5, en poco más de 1.500 pantallas.
Entre los estrenos limitados destaca Stree 2 con $2,6 millones en 666 pantallas, logrando la novena posición. Más modesto el resultado de My Penguin Friend que obtiene poco más de $1 millón en 1.080 pantallas (puesto 12). Mal resultado para Skincare y Rob Peace que sólo obtienen 316.000 y $253.000 respectivamente.
Noticias desde L.A.
- NBCUniversal siempre le quedará París como escenario de una enorme recuperación con los Juegos Olímpicos de Verano. La compañía dice que promediaron un total de 30,6 millones de espectadores en todas las plataformas para su transmisión diurna Paris Prime (de 2 a 5 p.m. ET en EEUU) y programas nocturnos en horario estelar. Eso es una gran mejora – 82% – con respecto a los últimos Juegos Olímpicos de Verano hace tres años en Tokio, que promediaron 16,9 millones de espectadores en todas las plataformas para transmisiones diurnas y en horario estelar.
- Warner Bros. Discovery se adjudica el oro en los Juegos Olímpicos de este año en Europa, al presumir de cifras récord de transmisión y audiencia. Las cifras oficiales publicadas por WBD el lunes muestran que la compañía alcanzó un total acumulado de 215 millones de espectadores en Europa a través de sus plataformas de televisión y transmisión, un 23%, o 40 millones, más que con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El grupo registró más de 7.000 millones de minutos transmitidos en todas las plataformas, seis veces el total de Tokio. El domingo 4 de agosto se batió el récord, con 600 millones de minutos transmitidos por los suscriptores de Max y Discovery+. Fue el día de la final de 100 metros masculino, el partido por la medalla de oro en tenis entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, el último día de las pruebas de natación y la final de la carrera de ruta femenina en ciclismo.
- Los consumidores gastaron casi $25.400 millones en películas y programas de televisión vistos en casa y mientras están fuera de casa en los primeros seis meses de 2024, un aumento de más del 22% con respecto a los casi $20.800 millones que gastaron los consumidores en los primeros seis meses de 2023, según DEG: The Digital Entertainment Group. El crecimiento interanual del segundo trimestre fue del 21,2% hasta casi $12.800 millones.
- Los despidos masivos en Paramount empezaron esta semana. Afectarán al 15% de los empleados (unos 2.000) y se realizarán en tres fases, con un 90% concluidos para fines de septiembre.
- Se filtraron programas populares de Netflix debido a un fallo de seguridad. La empresa está «tomando medidas agresivas». Se filtraron episodios aún no estrenados de series como Arcane y Heartstopper, parece que es un fallo en una empresa de posproducción.
- TIFF ha anunciado su programación para este año. Se puede ver aquí.
- Un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York fijó el 8 de noviembre como fecha de subasta para las propiedades de Cohen Realty Enterprises, incluidas las cadenas de cines Landmark en EE. UU. y Curzon en el Reino Unido, que adquirió en 2018 y 2019. Si Landmark cerrase, sería un gran golpe para un negocio de cine independiente que ya se encuentra en dificultades y que aún está recuperándose de la COVID. Desde entonces, la cadena ha perdido contratos de alquiler y ha cerrado locales, incluido el más importante, el cine Westside Los Ángeles.
- Google es el patrocinador principal de Emily In Paris de Netflix en una asociación centrada en las compras. La alianza publicitaria también incluye anuncios personalizados de 15 segundos protagonizados por Lily Collins, anuncios en pausa y tecnología Google Lens que permite a los usuarios comprar prendas similares a las que aparecen en la serie.
- FuboTV gana la licitación para bloquear la plataforma de transmisión de deportes de Disney-Fox-Warner por cuestiones antimonopolio. La demanda alega que los gigantes de los medios de comunicación pretenden consolidar el control sobre la televisión deportiva en una única plataforma de transmisión. Si se les permite proceder, Fubo dijo que los consumidores eventualmente se verán obligados a pagar precios más altos.
- Las proyecciones en 4DX se vuelven cada vez más populares gracias a Twisters. Las proyecciones en 4DX (el formato de cine inmersivo que utiliza 20 efectos especiales fuera de pantalla para que el público se sienta como si estuviera dentro de la película) tuvieron sus dos mejores fines de semana este verano con los estrenos de Twisters y Deadpool & Wolverine. Es posible que algunos cineastas comiencen a hacer de la experiencia una parte de su visión creativa desde el principio. Aunque la tecnología 4DX ha estado presente en EEUU desde 2014, Twisters la convirtió en algo más masivo: representó el 15 % de la recaudación del fin de semana de estreno nacional de la película ($2,1 millones). Deadpool & Wolverine continuó con su racha positiva, con 4DX representando $2,5 millones del fin de semana de estreno (6% del total). Los exhibidores se han entusiasmado con los resultados, y los propietarios de cines dicen que han ampliado las proyecciones en 4DX para satisfacer la demanda y que están preparándose para próximas películas como Beetlejuice Beetlejuice y Gladiator 2. El mercado de 4DX, que está supervisado y diseñado por el grupo surcoreano CJ Group, tiene mucho margen de crecimiento, especialmente en los EEUU: hay 727 pantallas 4DX a nivel internacional, pero solo 64 en los EE. UU. CJ Group ya ha dicho que planea construir una «cantidad significativa» de cines adicionales.
- Los estudios de Hollywood y exhibidores esperan que el 4DX tenga un futuro más parecido al IMAX que al 3D.
- Un nuevo estudio de Parks Associates dice que el 42% de los hogares estadounidenses utilizan actualmente un servicio AVOD o FAST, y que la penetración de SVOD es del 71%. El 18 % de los hogares utilizan un servicio TVOD. Casi la mitad de todos los hogares (el 46%) utilizan cinco o más servicios. Sin embargo, el gasto medio ha bajado de $80 al mes hace seis meses a $63.
- Fanta y Warner Bros. Pictures anunciaron una alianza global en torno al lanzamiento de Beetlejuice Beetlejuice que incluye un sabor de edición limitada. La bebida Fanta Beetlejuice cuenta con una “expresión de sabor única” y un envase con un diseño de rayas blancas y negras asociado con el antagonista titular. Además, la gama completa de productos Fanta recibirá un cambio de imagen para destacar a otros personajes de la próxima secuela. Los productos relacionados están disponibles a partir del 12 de agosto en más de 50 mercados y cuentan con códigos QR en el envase que se pueden escanear para desbloquear experiencias físicas y digitales exclusivas, incluida la posibilidad de ganar entradas de cine.
Comentarios:
Seguimos con las buenas noticias de taquilla a la vez que, paradójicamente, seguimos con nuevos anuncios de despidos, esta semana le ha tocado a Paramount de pleno.