El Financial Times ha dado a conocer los planes de Disney para el Reino Unido y Europa, basándose en las declaraciones de Jan Koeppen, presidente de la compañía para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Según Koeppen, Disney planea invertir mil millones de dólares al año en producción en estos mercados.
Jan Koeppen, presidente de Disney para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha anunciado los futuros proyectos de la compañía para Europa. Según el Financial Times, Koeppen ha indicado que Disney destinará una suma de mil millones de dólares al año para la producción de contenido en el Reino Unido y Europa durante los próximos cinco años, lo que suma un total de 5.000 millones de dólares en inversiones para ese período.
Esta noticia llega después de un año exitoso para Disney en taquilla, impulsado principalmente por los estrenos de Del revés 2 en junio, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla, y Deadpool y Lobezno en julio, que también rompió récords. Con unas perspectivas muy prometedoras en salas, la compañía anunció durante el evento para fans D23 sus próximos proyectos, incluyendo la serie Dream Productions, ambientada en el universo de Del revés. Además, presentó las primeras imágenes de sus próximas películas, que incluyen Toy Story 5, Los Increíbles 3, The Mandalorian and Grogu, Capitán América: Brave New World, Mufasa: El Rey León, Tron: Ares y Lilo y Stitch en acción real.
«Sentimos que estamos de nuevo en racha con el cine, lo cual es fantástico. Tengo la sensación de que la gente va a volver al cine y, sobre todo, disfruta de nuestras películas», afirmó Koeppen.
Koeppen, encargado de la gestión de películas, televisión, la plataforma de streaming Disney+ y licencias en más de 130 mercados, comentó desde sus oficinas en Hammersmith, Londres, que el Reino Unido y Europa continental serán fundamentales para la futura producción del estudio estadounidense. En sus oficinas, decoradas con figuras a tamaño real de personajes de Disney, incluyendo una réplica de la cabina del Halcón Milenario, Koeppen subrayó la importancia estratégica de estos mercados para Disney.
Sobre España, Koeppen destacó que los mercados europeos como España son focos de talento para la producción cinematográfica y televisiva, gracias a sus ventajas fiscales y a las inversiones en infraestructura. En contraste, mencionó que países como Francia, que imponen cuotas a los niveles de producción local, presentan un enfoque diferente.