El fabricante español se prepara para destacar en la feria europea del Broadcast, que se celebrará en Ámsterdam del 13 al 16 de septiembre, en colaboración con sus partners Brainstorm y FOR-A.
Alfalite, el único fabricante europeo de pantallas LED, se complace en anunciar su presencia en IBC2024 (13-16 de septiembre, RAI Amsterdam) donde exhibirá sus paneles LED Modularpix Pro VP XR para entornos de producción virtual en los stands de sus partners Brainstorm y FOR-A.
En el stand 2.B50 de FOR-A, los displays LED de Alfalite se usarán para mostrar la creciente importancia de la realidad extendida en el Broadcast. FOR-A exhibirá las capacidades AR/XR/VR con el tracking de cámara Koala y sus soluciones gráficas ClassX. Un videowall LED VP XR de Alfalite completará el dinámico despliegue del stand.
Por su parte, en el stand 7.B47 de Brainstorm, podrán verse asimismo los paneles LED VP XR de Alfalite para mostrar las soluciones de producción virtual de la marca en un entorno completo de XR, AR, MR y VR.
“Estamos deseando mostrar a los visitantes de IBC2024 nuestra solución LED VP XR que proporciona grandes ventajas en flexibilidad y ahorro de costes para producción virtual o realidad mixta en el entorno Broadcast o para producción de cine, series y publicidad”, afirma Luis Garrido, director ejecutivo de Alfalite.
Los paneles Modularpix Pro VP XR que Alfalite exhibirá en IBC2024 tienen un píxel pitch de 1,5 y 1,9 milímetros, parámetros ópticos y brillo cd/m2 > 1.900 nits, 7.680Hz y un color gamut del 86,22% sobre REC.2020, HDR10+, 240Hz y el menor consumo medio del mercado con tan solo 140W/m2. Con respecto a los paneles de techo, llegan a 6.000 nits y están preparados con parámetros de iluminación para dar cobertura a la escena.
Estos cabinets están equipados con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module), un sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Además, proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º, lo que proporciona una estabilidad excepcional del ángulo de visión y permite filmar la pantalla LED incluso desde ángulos de cámara extremos.
Los paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos, líquidos, productos químicos y fuego (norma UL94). Además, son más fáciles de limpiar, sufren menos deterioro y tienen el menor tiempo de reparación del mercado.