La comedia española se mantiene firme en el primer puesto del ranking en su segunda semana de estreno. Por su parte, Romper el círculo asciende a segunda posición y desbanca a Alien: Romulus del escalón de plata, que se conforma con el tercer puesto.
Otro fin de semana más en el que la comedia española arrasa con las salas y lidera la taquilla. Como ya sabemos, esto es ya una tradición en nuestro país. El cine de comedia se ha convertido en la apuesta segura de la industria, siendo el género que más demanda genera y que más atrae a los espectadores. A pesar del valor que esto tiene, da un poco de pena ver cómo otro tipo filmes españoles con reconocimiento internacional pasan algo más desapercibidos en nuestro país, como puede ser lo nuevo de Jonás Trueba, Volveréis, que en su semana de estreno, se posiciona en el número quince.
En cuanto a la ganadora de la medalla de oro, Odio el verano, dirigida por Fernando García-Ruiz y distribuida por Sony, repite en el primer puesto del podio en su segunda semana de estreno. La cinta, encabezada por un potente reparto de actores cómicos españoles, recauda 691.034€ en las 405 salas en las que ha sido proyectada, lo que supone un 17% menos que el pasado weekend. Con un promedio de 1.706€ por pantalla, la última comedia del verano ha atraído a 100.297 espectadores, acumulando un total de 2.402.040€ desde su estreno.
En el segundo puesto del podio nos encontramos con Romper el círculo, de Sony, que asciende una posición con respecto al pasado fin de semana y consigue recaudar 545.652€ en 346 salas, tan solo un 4% menos que el anterior weekend. Este número es sorprendente teniendo en cuenta la tendencia normal de bajada en recaudación semana tras semana. Con un promedio de 1.577€ por pantalla, la adaptación del bestseller internacional acumula un total de 6.095.398€.
Finalmente, cierra el podio la nueva entrega de la icónica franquicia de ciencia ficción, Alien: Romulus, de Walt Disney. Debido al bajo descenso en recaudación de Romper el círculo, la nueva cinta protagonizada por Cailee Spaeny baja a tercera posición con 482.901€ recaudados en 467 salas españolas. Con un promedio de 1.034€ por pantalla, acumula un total de 4.770.912€ desde su estreno.
Como era de esperar debido a la falta de un estreno potente este pasado weekend, ninguno de los estrenos ni reestrenos ha conseguido entrar en el top 3 de la taquilla. De las 5 cintas que han debutado, tan solo dos se hacen un hueco en el top 10. El cuervo, de Tripictures, consigue posicionarse en el octavo puesto con una recaudación de 197.831€ en las 278 salas en las que ha sido proyectada. Le sigue en novena posición la nueva película de terror que juega con la idea de una Inteligencia Artificial descontrolada, Diabólica, de Sony. La cinta consigue recaudar 179.251€ en 287 salas.
Fuera de los diez primeros puestos nos encontramos primero con la película de animación Héroes del Central Park, de A Contracorriente. El filme, a pesar de ser el estreno con el mayor número de salas, con 286, se sitúa en la posición número catorce con 114.380€ recaudados. Le pisa los talones la cinta española ganadora de la Quincena de Cineastas en Cannes, Volveréis, dirigida por Jonás Trueba y distribuida por Elástica Films en 88 salas. Volveréis consigue una recaudación de 99.717€, cosechando también muy buenas críticas por parte de los espectadores y los medios. Finalmente, el penúltimo puesto de la taquilla española se lo lleva el reestreno de la clásica Pulp Fiction, que ha regresado a 78 salas españolas gracias a 39 escalones en honor a su 30º aniversario. Consigue una recaudación de 40.006€.
Finalmente, os dejamos también con el gráfico de Comscore que muestra la evolución semanal de la taquilla comparada con la media del mismo periodo comprendido entre el 2017 y el 2019.