Rodado en Navarra, en el convento de los Carmelitas Descalzados de Villafranca y el Monasterio de Fitero, el film cuenta en su reparto con las actrices navarras Nahia Bergasa, Mentxu Vicente, Vanessa Baldonado, Ana Álvarez, María Mercado, Alessandra Borgia y Alfonsina Carrocio
El rodaje del largometraje El convento, de los directores navarros Luis Galindo (Kruczak, Me debes uno) y Ángel M. Chivite (La víctima, El miserere), ha finalizado en el Monasterio de Fitero, después de un mes de grabación en varias localizaciones de Navarra.
El convento es un largometraje de género thriller, con momentos de terror, inspirado en el caso real de las monjas satánicas de Corella, sucedido a mediados del siglo XVIII. La historia transcurre dentro de la etapa del Barroco, representada por el tratamiento de la luz de muchos pintores de la época. Por ello, se ha buscado, además de imágenes muy expresivas y escenas cotidianas, que los personajes estén iluminados y contrastados entre luces naturales y sombras.
El guion lo firma Jesús Córdoba (Ages of Madness, Horario de oficina). La Dirección de Producción recae en Rosa García (Ainarak, El que no ve), Íñigo Hualde (Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas, Traidores) es el director de Fotografía y Gabriele Angeletti es la directora de Arte. Gabriela Eraso (Los Farad, El internado: Las cumbres) firma el Vestuario y Katia Chivite (Aquí y ahora, vida, El miserere) el Maquillaje y Peluquería. El responsable de sonido es Danel Ciaurriz.
Esta coproducción con Italia y Uruguay, liderada por la empresa tudelana Elcon Films, fue seleccionada en el laboratorio de proyectos de la Aceleradora Canaria de Cine organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias y ha obtenido la ayuda al desarrollo Generazinema del Gobierno de Navarra.