Protagonizada por actores andaluces, Aullar sigue el viaje de una mujer que lucha por cumplir sus sueños, al tiempo que ofrece un retrato honesto y desgarrador sobre el alcoholismo. El debut de Sergio Siruela será distribuido por CineAND Distribución.
Secuoya Studios y Ezekiel Montes han concluido el rodaje de Aullar, una coproducción que cuenta con un elenco encabezado por Elena Martínez (Devoción), Antonio Dechent (Hombre muerto no sabe vivir) y Paco Tous (El cuento del lobo). Completan el reparto actores de renombre como Adelfa Calvo, Antonio Jesús Serrano y Sandra Torrecillas, entre otros. La película será distribuida a nivel nacional por CineAND Distribución.
Se trata del debut cinematográfico del director malagueño Sergio Siruela, quien previamente ha trabajado en importantes series en México. La producción está a cargo de Ezekiel Montes (Hombre muerto no sabe vivir) y Eduardo Campoy (Bajo un volcán). El filme, con tintes de drama social y enmarcado en el género del thriller, se basa en un guion original escrito por Montes. Las grabaciones se llevaron a cabo en varias localizaciones emblemáticas de Málaga y Tenerife.
Aullar destaca por reunir a un grupo de actores andaluces y por abordar temas sociales profundos. La trama sigue el viaje de una mujer que lucha por cumplir sus sueños, al tiempo que ofrece un retrato honesto y desgarrador sobre el alcoholismo y las fracturas que puede causar en las relaciones familiares. A través de una narrativa íntima y una perspectiva auténtica, la película conecta las aspiraciones de las nuevas generaciones con nuestras raíces culturales.
La cinta narra la historia de Mamen, una mujer que siempre quiso ser bailarina profesional, pero los años se le han caído encima y ahora ve cómo bailarinas más jóvenes están cumpliendo sus sueños. Trabaja en un club de un polígono industrial para poder mantener a su hijo, mal vive en un barrio de la periferia de Málaga y tiene una relación mala con su jefe. Una noche, en la puerta de su casa, aparece en el suelo un hombre borracho e inconsciente, que resulta ser su padre con el que lleva sin hablarse desde que murió su madre y él desapareció de su vida. Poco a poco, y no sin muchos obstáculos por el camino, Mamen y su padre comienzan a pensar que pueden arreglar aquellos que se rompió hace tiempo, ya no habrá miedo a perdonar.