Con la incorporación de Colour Studio, una empresa uruguaya que se especializa en corrección de color y efectos especiales, el nuevo centro permite unir la experiencia del equipo uruguayo con la avanzada tecnología y el alcance internacional del grupo.
GRUP MEDIAPRO ha inaugurado recientemente un centro de postproducción en Uruguay, con la incorporación de Colour Studio, una reconocida empresa uruguaya especializada en corrección de color y efectos especiales que ha estado operando en el país desde 2014.
El nuevo centro está equipado con tecnología de vanguardia y ofrece una amplia gama de servicios globales de postproducción, incluyendo corrección de color, VFX, limpieza de imagen, masterización y entrega de contenidos, así como servicios de datalab para la gestión de datos en entornos audiovisuales. Las instalaciones tienen la capacidad técnica para gestionar hasta cinco proyectos simultáneamente.
La integración de Colour Studio en GRUP MEDIAPRO permite unir la experiencia del equipo uruguayo con la avanzada tecnología y el alcance internacional del grupo, que lleva más de 25 años operando en América, desarrollando negocios relacionados con la producción deportiva y de contenidos.
La decisión de expandir operaciones en Uruguay responde a motivos estratégicos. Tatxo Benet, presidente y socio fundador de GRUP MEDIAPRO, comentó: “Uruguay es un país con profesionales de primer nivel y con un programa de incentivos fiscales que lo hacen muy atractivo para grandes producciones internacionales. Grup Mediapro está presente en Uruguay desde hace años con muy buenos resultados. En 2023 incorporamos Cimarrón a The Mediapro Studio. La puesta en marcha de COLOUR by Mediapro es un paso más en nuestra estrategia de expansión y diversificación para brindar a nuestros clientes servicios para toda la cadena de producción audiovisual”.
José D´Amato, gerente de Mediapro en Argentina, Uruguay y Paraguay, añadió: “Desde 2019 trabajamos en Montevideo. Desde aquí brindamos servicios para la CONMEBOL. Y desde 2022 operamos el VAR para la Asociación Uruguaya de Futbol. Nos sentimos muy cómodos trabajando con nuestros colegas del país hermano, tenemos una historia en común y estamos entusiasmados con esta nueva instalación de postproducción. Desde aquí ofreceremos servicios con tecnología punta y un equipo de profesionales solventes y experimentados”.