La directora Judith Colell da inicio al rodaje de su próximo largometraje, Frontera, un thriller histórico que nos lleva al convulso 1943. Con un elenco de renombre y un guion basado en historias reales, la película explora la valentía de un grupo de personas que, desafiando órdenes, arriesga todo para ayudar a quienes huyen de la represión nazi.
El lunes 21 de octubre comenzó el rodaje de Frontera, un thriller histórico dirigido por Judith Colell y protagonizado por Miki Esparbé, Maria Rodríguez Soto, Asier Etxeandía, Bruna Cusí y Jordi Sánchez. La película, ambientada en 1943, sigue la historia de un grupo de personas que desafía las órdenes oficiales para ayudar a judíos que huyen de la represión nazi a cruzar los Pirineos. Este largometraje cuenta con el guion de Miguel Ibáñez Monroy y Gerard Giménez, y está producido por Coming Soon Films, Diagonal (Banijay Iberia) y Bulletproof Cupid.
Frontera se está filmando en localizaciones del Pallars, en los Pirineos, y en los alrededores de Barcelona durante seis semanas. La historia se centra en Manel Grau, un funcionario con pasado republicano que, en la frontera de un pequeño pueblo, se arriesga a cruzar los límites legales junto a Juliana, una vecina, y Jerôme, un pasador francés, para ayudar a tantos refugiados como sea posible.
Judith Colell, presidenta de la Academia del Cine Catalán, destaca la relevancia de este proyecto, inspirado en situaciones que hoy en día viven millones de personas que huyen de conflictos. “Frontera utiliza la tensión de su trama para situar al espectador en la piel de quienes fueron perseguidos, destacando el valor de la solidaridad y la denuncia social”, comenta la directora.
La producción de Frontera cuenta con el respaldo de instituciones como el ICEC, el ICAA, Screen Flanders, el Tax Shelter del Gobierno Federal Belga y BNP Paribas Fortis Film Finance. También colabora con el proyecto RTVE y 3Cat. Filmax se encargará de la distribución en salas de cine en una fecha que se anunciará próximamente.