Tras seis semanas de rodaje en Fuerteventura, la nueva película de Javier Veiga, con Dani Rovira y Guillermo Francella liderando el reparto, pone punto y final a su rodaje. Este thriller cómico tiene previsto su estreno para la primavera de 2025.
La película Playa de Lobos, escrita y dirigida por Javier Veiga, ha concluido su rodaje en las cautivadoras playas de Fuerteventura. Se trata de una original comedia de suspense protagonizada por el renombrado actor argentino Guillermo Francella (El Secreto de sus Ojos, El Clan, El Robo del Siglo) y el popular actor español Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos, 100 Metros). Este nuevo largometraje promete una intrigante combinación de comedia y thriller, donde cada situación y cada personaje pueden esconder más de lo que aparentan.
Además de los protagonistas, Playa de Lobos incluye colaboraciones especiales de destacados talentos como Antonia Sanjuán, Denisse Peña y Marta Hazas, quien también participa como productora del proyecto.
El rodaje, que se ha desarrollado durante seis semanas, ha tenido lugar en los impresionantes paisajes de la isla canaria. La producción ha estado a cargo de MEDIOLIMÓN, ZEBRA (parte del Grupo IZEN) y EPOS CINE, con el respaldo de RTVE y la colaboración de la argentina PAMPA FILMS. En cuanto a la distribución, TRIPICTURES se encargará de llevar la película a las salas de cine en España.
Marta Hazas y Sara Fernández-Velasco, productoras ejecutivas de Playa de Lobos, tienen previsto su estreno para la primavera de 2025, con la intención de acercar la película tanto al público español como al latinoamericano. La cinta nos cuenta la historia de Manu, un hombre que trabaja en un chiringuito de playa, y Klaus, un turista que no quiere levantar el culo de la última tumbona que falta por recoger. Aparentemente parece sólo el encuentro casual de dos tipos totalmente opuestos y condenados a no entenderse. Pero Manu empieza a sospechar que Klaus no está en esa playa por casualidad, ni es quien decía ser. La tensión va subiendo entre ellos, hasta que Klaus le hace a Manu una desconcertante y perturbadora propuesta.
Según Veiga, “esta película habla del encuentro improbable entre dos tipos incompatibles. Uno que pasa por la vida sin hacerse cargo de nada, y con esa actitud irritante del: ‘esto no es cosa mía’… ‘a mí me dicen que es así y punto’… ‘hable usted con el responsable’… Y el otro que es alguien al que esa falta de responsabilidad es lo que más lo irrita en la vida hasta límites peligrosos”.
Este contraste hace que la película invite a los espectadores a ponerse en la piel de ambos personajes, reflejando las tensiones de una pareja imposible. Playa de Lobos se convierte en una encrucijada de personalidades, con un protagonista que parece tener todas las respuestas y otro que elige ignorarlas.